Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana y detienen a ocho personas en Argentona

Los agentes han intervenido 1.000 plantas de marihuana y 67 quilos de cogollos en un edificio declarado Bien Cultural de Interés Local de Argentona. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y puestos en libertad con cargos

Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana y detienen a ocho personas en Argentona
En la operación se han intervenido 1.000 plantas de marihuana y 67 quilos de cogollos / Mossos d'Esquadra

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró han detenido a ocho personas, de nacionalidad española y albanesa y de entre 25 y 64 años,  acusadas de un delito contra la salud pública y defraudación del flujo eléctrico.  

La investigación se inició a principios de septiembre después de las quejas de varios vecinos por el fuerte olor a marihuana que desprendía una de los edificios de la localidad de Argentona considerado Bien Cultural de Interés Local. Durante la fase de investigación, también se detectó un consumo fraudulento de electricidad.

1.000 plantas y 67 kg

En la operación han intervenido 85 efectivos entre gentes de la comisaría de Mataró, el Área de Brigada Móvil, la Unidad de Medios Aéreos y el Grupo Especial de Intervención y se han intervenido 1.000 plantas de marihuana y 67 quilos de cogollos.

Libertad con cargos

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado libertad para los ocho detenidos y a dos de ellos les ha impuesto, además, medidas cautelares. La investigación continúa abierta y no se descarta que se practiquen nuevas detenciones.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here