Los Mossos descartan que el detenido por el tiroteo de Barcelona sea el pistolero

Los Mossos han descartado que el sospechoso detenido por su presunta relación con el tiroteo sucedido este sábado en el distrito de Sant Martí de Barcelona, en el que resultaron heridas 2 personas, sea el autor de los disparos, al que siguen buscando.

Los Mossos descartan que el detenido por el tiroteo de Barcelona sea el pistolero
. La investigación sigue abierta y se centra en Barcelona y sus aledaños, aunque el dispositivo, apuntan fuentes policiales, es el de una “búsqueda ordinaria” / CME

Sin novedades del autor del tiroteo que este sábado dejó a dos personas heridas en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Después de que los investigadores de los Mossos d’Esquadra hayan descartado que el sospechoso detenido este domingo por su presunta relación con los hechos sea el pistolero, los agente siguen buscando sin descanso a dicho individuo. La investigación sigue abierta y se centra en Barcelona y sus aledaños, aunque el dispositivo, apuntan fuentes policiales, es el de una “búsqueda ordinaria”.

En esta ocasión no se ha puesto en marcha, según adelante EFE, el dispositivo “jaula” para cerrar entradas y salidas y aumentar los controles en las zonas de paso. Después del gran dispositivo desplegado durante la tarde del sábado, en el que participaron decenas de agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), la unidad de secuestros, seguridad ciudadana y orden público, la nueva búsqueda no ha cerrado los accesos a la ciudad.

Con todo, según confirmó la policía catalana tras el operativo desarrollado en las cercanías de la Rambla Prim, las informaciones de los testigos situaron al principal sospechoso en el interior de un domicilio del pasaje Foret. Se cerraron los accesos a la zona enjaulada, pero cuando, finalmente, los GEI accedieron al inmueble, el piso estaba vacío.

publicidad

Heridos graves, pero no se teme por su vida

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas en los alrededores de la Rambla Prim del distrito de Sant Martí, cuando dos personas fueron heridas de bala por una persona que se dio a la fuga. Los dos heridos fueron atendidos primero por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y, posteriormente, trasladados a los hospitales de Sant Pau y del Mar, respectivamente, sin que se temiera por su vida.

Se desconocen por el momento las circunstancias en las que se produjeron los hechos y si se trató de un intercambio de disparos entre las víctimas y el hombre que busca la policía. Las autoridades creen que el suceso ocurrió por un tema relacionado con las drogas, aunque todavía no se ha confirmado esta teoría.

Por otro lado, lo poco que se sabe del presunto pistolero es que se trata de un varón, muy conocido en el barrio, de nacionalidad española y con antecedentes policiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here