Los Mossos desarticulan 9 ‘narcopisos’ en L’Hospitalet de Llobregat

El macro dispositivo policial de este miércoles contra el tráfico de dogas en L’Hospitalet de Llobregat se salda, por ahora, con 14 entradas, 13 detenidos, 9 puntos de venta de cocaína desarticulados y 275 plantas de marihuana incautadas.

Los Mossos desarticulan 9 ‘narcopisos’ en L’Hospitalet de Llobregat
En el dispositivo han participado agentes de orden público de la Brigada Móvil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro) / Reuters

Aunque la investigación permanece bajo secreto de sumario, las primeras informaciones policiales ya apuntan que se trata de uno de los mayores operativos antidroga realizado en área metropolitana sur de Barcelona de los últimos años. Con 14 entradas, 13 detenidos, 9 puntos de venta de cocaína desarticulados y 275 plantas de marihuana incautadas, los Mossos d’Esquadra dan por finalizado el dispositivo policial puesto en marcha este miércoles desde primera hora de la mañana en L’Hospitalet de Llobregat.

Los registros se han extendido, principalmente, por una decena de pisos y locales de los barrios de Collblanc y Torrassa de l’Hospitalet, pero tres de ellos también por Barcelona ciudad, sin que haya trascendido exactamente en qué ubicación. Al parecer, varios de los inmuebles y locales registrados se habían convertido tanto en puntos de venta y distribución de drogas, como de consumo. Concretamente, de cocaína y marihuana. Recordando los perseguidos ‘narcopisos’ del Raval.

Para este dispositivo se ha activado el helicóptero de Mossos y la unidad de drones «para asegurar el perímetro y evitar que los sospechosos escapasen por los tejados» ante el despliegue policial. También han participado agentes de orden público de la Brigada Móvil (Brimo) y el Área Regional de Recursos Operativos (Arro), patrullas de seguridad ciudadana y la unidad canina.  

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here