Los Mossos desalojan una ‘rave’ con 300 personas en una masía de Gerona

Según ha informado la policía catalana en su perfil de Twitter, se han identificado a 184 personas por incumplir las medidas sanitarias anticovid, como el toque de queda o la limitación de reunión de 10 personas.

Los Mossos desalojan una ‘rave’ con 300 personas en una masía de Gerona
Los Mossos d’Esquadra han desalojado este domingo una ‘rave’ ilegal, con más de 300 personas, en una masía de Mont-Ras / Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han desalojado este domingo una ‘rave’ ilegal, con más de 300 personas, en una masía de Mont-Ras (Baix Empordà, Gerona). Según ha informado la policía catalana en su perfil de Twitter, se han identificado a 184 personas por incumplir las medidas sanitarias anticovid, como el toque de queda o la limitación de reunión de 10 personas. De todos los identificados, tan sólo un joven ha quedado detenido por un requerimiento judicial emitido por un Juzgado de Granollers.

Los servicios de emergencias del 112 han recibido un aviso sobre las 2:30 horas de la madrugada. La propietaria de la casa ha llamado para denunciar que había alquilado su propiedad a un grupo de 10 personas -el máximo permitido- pero con las horas se habían reunido cientos de personas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra que han podido disolver la ‘rave’ ilegal. A pesar de que la llamada se efectuó de madrugada, no se ha podido finalizar con las identificaciones hasta este domingo al mediodía.

Otras aglomeraciones en la calle Mandri

Por otro lado, antes de que se iniciara el toque de queda, la Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que desalojar varias aglomeraciones en la calle Mandri de la capital, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En las imágenes, difundidas por redes sociales, los vecinos lamentaban que varios grupos se habían concentrado en la calle sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

Manifestación negacionista en Barcelona

Además, los Mossos levantaron acta el sábado, día de Navidad, por una manifestación no comunicada en el centro de Barcelona contra las medidas Covid, y que congregó a muchas personas sin mascarilla -en total hubo unos 600 asistentes, según cifras de la Guardia Urbana-.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here