Los Mossos continúan realizando detenciones por los disturbios de Hasél

Los Mossos han practicado seis detenciones en las últimas horas vinculadas con los graves incidentes ocurridos hace poco más de un mes. Tres de los arrestados estarían vinculados con el asalto a la comisaría de la policía autonómica en Vic.

Los Mossos continúan realizando detenciones por los disturbios de Hasél
Así quedó la fachada de la comisaría de Vic tras la primera jornada de disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél / Archivo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis individuos que estarían vinculados, presuntamente, con los graves disturbios producidos en distintos puntos de Catalunya en el marco de las manifestaciones en repulsa por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Tres de los arrestados en las últimas horas estarían relacionados con los graves incidentes ocurridos en la comisaría de los Mossos de Vic.

Los detenidos por este incidente, que se suman a los cuatro arrestados pocas horas después del asalto a la comisaría, son tres jóvenes de Vic, Roda de Ter y les Masies de Voltregà, de entre 18 y 28 años. Se les acusa de los delitos de desórdenes públicos, manifestación ilícita, atentado contra los agentes de la autoridad, amenazas y daños. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de febrero cuando un grupo de manifestantes violentos vandalizaron la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Vic, produciendo daños considerables en la fachada. Durante los disturbios, además, doce agentes que trataron de repeler la agresión resultaron heridos. 

Disturbios en toda Catalunya

Los otros tres detenidos en las últimas horas son un hombre y una mujer de 30 años de Manresa y Navarcles respectivamente, a los que se acusa de un delito de daños por realizar pintadas en el Ayuntamiento de Navarcles, así como a un vehículo de la policía municipal de la misma población. El sexto está acusado de un delito de desórdenes públicos en Tarragona. 

publicidad

En relación con los fuertes disturbios que se produjeron en las principales ciudades de Catalunya como símbolo de repulsa al encarcelamiento de Hasél se han producido, desde el 16 de febrero, un total de 142 detenciones relacionadas con delitos por actos vandálicos al mobiliario urbano, disturbios y agresión a los agentes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here