Los Mossos asesoraron y acompañaron a la cantante Miss Raisa después de las amenazas de muerte

Los Mossos d’Esquadra asesoraron a esta joven musulmana, después de recibir amenazas de muerte por defender al colectivo LGTBI. Ahora, tras meses de investigación policial, el individuo ha sido detenido en el aeropuerto de Madrid

Los Mossos asesoraron y acompañaron a la cantante Miss Raisa después de las amenazas de muerte
Miss Raisa / Yass -Claudia López

Agentes de los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron el pasado 4 de agosto al individuo que meses atrás amenazó de muerte a la rapera catalana Miss Raisa. La cantante recibió hace unos meses una serie de duras amenazas de muerte por parte de este sujeto, ahora detenido, que resultó ser un islamista radical. El motivo de estas amenazas se desencadenó después de que la joven musulmana se mostrara a favor del colectivo LGTBI.  

La detención se llevó cabo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de la investigación que realizó la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación de la policía catalana. El individuo, residente en Birmingham (Inglaterra) y con antecedentes por hechos similares, quedó detenido por un delito de amenazas graves y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Los Mossos la asesoraron en materia de seguridad

Raisa, conocida popularmente como Miss Raisa, tiene 24 años y es cantante de rap. Es muy activa en las redes sociales, sobre todo en Tiktok, donde, hace poco más de un mes, publicó un vídeo explicado su visión sobre la homosexualidad como mujer musulmana, dando apoyo al colectivo. Lo que no imaginaba era los mensajes de odio que recibiría a continuación.

publicidad

Como ha podido saber eltaquigrafo.com, los mensajes y amenazas subieron tanto de temperatura que la joven catalana acudió a los Mossos d’Esquadra, donde formalizó la correspondiente denuncia al respecto. El ahora detenido llegó a amenazar con matarla, justificando su decapitación y el asesinato, basándose en argumentos religiosos.

Ante la gravedad de los hechos, desde la policía catalana, confirman fuentes policiales, decidieron aconsejarla en materia de seguridad e hicieron un seguimiento de su estado de seguridad y su entorno para evitar daños mayores.

Consejero del Islam con antecedentes

La investigación policial permitió identificar al autor de las amenazas más graves: un hombre residente de Birmingham (Inglaterra) y que, en sus redes sociales, hacía de consultor y de predicador del Islam y que ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.

Paralelamente, el autor de las amenazas ya tenía antecedentes previos por haber sido detenido el año 2021 por un delito de odio hacia el colectivo LGTBI y por antisemitismo. 

Con todo, después de pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, el detenido quedó en libertad con la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros, la prohibición de comunicarse, retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y prohibición de utilizar internet hasta que haya sentencia firme.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here