Los ladrones también toman medidas frente al coronavirus

Los Mossos d’Esquadra pillaron in fraganti a dos ladrones que salían del domicilio que acababan de forzar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ambos protegidos con mascarillas, por si acaso.

Los ladrones también toman medidas frente al coronavirus
Los detenidos, mascarillas incluidas | @MOSSOS

Agentes de los Mossos d’Esquadra pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sant Cugat del Vallès detuvieron, el pasado lunes, a dos hombres, de 31 y 35 años y de nacionalidad chilena, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio del barrio de Mira-Sol en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En el momento de su identificación, pillados in fraganti cuando salían del inmueble que acababan de forzar, ambos iban protegidos con mascarillas, ¡para que luego digan que los ladrones no toman medidas de seguridad!

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 19.00 horas del lunes, cuando se recibió el aviso de una alarma activa procedente del barrio de Mira-Sol. Al llegar la patrulla al lugar de los hechos, vieron a dos hombres, protegidos con mascarillas sanitarias verdes, justo al lado de la casa donde había saltado la alarma y procedieron a identificarlos. Ninguno de los dos supo explicar a los agentes qué hacían en ese lugar y por qué llevaban guantes negros en los bolsillos. Toda medida de protección es buena para evitar el contagio de la COVID-19, incluso si lo que quieres hacer es asaltar un inmueble. Sin embargo, estos dos ladrones protegidos del contagio no se llevaron nada del domicilio que acaban de forzar. 

Las cámaras los sitúan dentro

Junto con el propietario de la casa, los agentes comprobaron que el acceso estaba, efectivamente, forzado, y las cámaras de seguridad los situaron en el interior del inmueble. En las imágenes obtenidas por el servicio de seguridad de la casa, se pudo reconocer a los dos hombres identificados en el exterior, ambos con las mascarillas sanitarias puestas. Los agentes, además, localizaron un tornillo de grandes dimensiones, el cual habrían lanzado en un jardín cercano. 

Ante esta situación, los dos hombres, de nacionalidad chilena, fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia. Lo curioso, aparte de la protección que habían adoptado, es que los detenidos solo hacía cinco días que habían cumplido con una pena por unos hechos similares. Pasaron a disposición judicial este martes ante el juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Rubí, cuyo magistrado decretó su ingreso a prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here