Los ladrones de pisos esconden sus herramientas en el interior de baterías externas

La Guardia Civil alerta de una nueva técnica de ocultación de las herramientas que, en especial, la mafia georgiana emplea para forzar las puertas de los pisos vacíos que quiere asaltar

Los ladrones de pisos esconden sus herramientas en el interior de baterías externas
Los presuntos ladrones escondían las herramientas en el interior de baterías portátiles / El Taquígrafo

La mafia georgiana es, por excelencia, la líder cometiendo delitos contra el patrimonio. Los robos con fuerza a pisos vacíos suelen estar protagonizados por miembros de esta mafia. Grupos itinerantes que van moviéndose por nuestro país, esquivando la presión policial y judicial que les señala tras el auge de robos en zonas geográficas concretas. Estos ladrones son expertos en todo tipo de técnicas para forzar y abrir puertas. Sin embargo, su último e innovador invento, alerta la Guardia Civil, tiene que ver con el método de transporte de las herramientas que emplean para reventar dichas puertas, antes de pasar a la acción.

Como se ve en las imágenes a las que ha tenido acceso eltaquigrafo.com, agentes de la Benemérita hallaron las pequeñas herramientas que utilizan para abrir las puertas, escondidas en el interior de lo que simulaba ser una batería portátil. Selladas con cinta adhesiva, este grupo de georgianos, compuesto por tres individuos, había sujetado las piezas, ocultándolas en el interior de este aparato, para violar posibles controles policiales. Su jugada, sin embargo, esta vez, no les salió bien.

Herramientas que llevaban ocultas en el interior de la batería portátil / El Taquígrafo

Viajaban en UBER

Este hallazgo se enmarca dentro del control especial que están llevando estos días los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ante el aumento de los robos a domicilios vacíos que se están cometiendo en la Comunidad de Madrid. Los tres individuos fueros localizados en el interior de un UBER sobre las 2:30 horas de la madrugada. Tras registrar el coche de arriba abajo, así como todas su pertenencias, finalmente los agentes encontraron las “baterías externas” con todas las herramientas.

Los agentes, al destapar sus claras intenciones, les invitaron a abandonar la localidad y los sospechosos volvieron a llamar un UBER con destino la estación de Batán. Fue entonces que los agentes dieron el grito de alarma y alertando sobre esta nueva “técnica” de ocultación.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here