Los detenidos en el Aeropuerto de El Prat lanzaron una proclama islamista al ser arrestados

Los Mossos d’Esquadra investigan ahora si los dos hombres, de nacionalidad albanesa, detenidos este viernes en el Aeropuerto de El Prat son terroristas. De momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Los detenidos en el Aeropuerto de El Prat lanzaron una proclama islamista al ser arrestados
imagen del vehículo en el interior de la terminal del aeropuerto | EFE

Los Mossosd’Esquadra han detenido a dos personas a primera hora de este viernes cuando han irrumpido con su vehículo en la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona. La policía no descarta el móvil terrorista.

El comisario en jefe, Eduard Sallent, ha confirmado que uno de los detenidos ha lanzado una proclama «de tipo islamista»en el momento de su arresto. «En estos momentos no se puede descartar ninguna hipótesis», ha señalado el ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa.

Los detenidos, de nacionalidad albanesa, no tienen, de momento, antecedentes por radicalización islamista. Sobre los posibles antecedentes, el comisario ha explicado que se trabaja con todos los servicios de inteligencia para «determinar si (los detenidos) tienen algún vínculo con este ámbito ideológico”.

Rápida actuación policial

Los hechos se han producido la madrugada de este viernes, tras avanzar con el coche por el vestíbulo de la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat. Una vez ahí, han logrado salir e ir hacia la zona restringida de la terminal antes de ser detenidos.

Buch destacó la rápida actuación policial para el arresto de los sospechosos. Ayer se desplegaron más agentes en el recinto para escoltar a la unidad del Ejército que realizaba labores de limpieza.

Sallent también indicó que se está reconstruyendo el incidente por parte de los investigadores para determinar las mejoras de seguridad que se deben adoptar en la terminal, ya que el vehículo ha irrumpido de forma temeraria por una de las puertas principales. Fuentes policiales indicaron a este medio que no descartan tampoco que sea una gamberrada.

Muy violentos

Según fuentes de la investigación, los detenidos son «muy violentos» y no son conocidos por temas yihadistas pese a que uno de ellos ha hecho una proclama de este tipo. En el momento de su detención, parecían estar bajo los efectos de alguna sustancia. Al lugar han acudido los Tedax, que han descartado que el vehículo que ha accedido a la zona intermodal del aeropuerto lleve explosivos.

A resultas del incidente, el acceso del metro la planta 0 del aeropuerto está cerrado. El resto de las instalaciones funcionan con normalidad, según informa la policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here