Los atracadores de la influencer Carla Barber detenidos en Madrid

En el momento de la detención, uno de los delincuentes amenazó con lanzar desde un balcón a un bebé al que acababa de secuestrar

Los atracadores de la influencer Carla Barber detenidos en Madrid
La propia modelo fue quien relató el violento atraco a través de sus redes sociales | Instagram

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este viernes a un grupo de delincuentes que se dedicaba a asaltar violentamente y robar por encargo a empresarios de la capital mediante el peligroso método conocido del “mataleón”. 

Su víctima más sonada fue la cirujana plástica y ex Miss España Universo, Carla Barber, a la que la banda vigiló durante días y finalmente asaltó una noche de septiembre en el portal de su casa del centro de Madrid. Los ladrones se llevaron todas las pertenencias que la modelo llevaba encima en ese momento: un reloj de lujo, el teléfono móvil, joyas y un bolso de firma que contenía también su cartera con dinero en efectivo. En total, los ladrones se llevaron un botín valorado en 40.000 euros. 

La modelo, que perdió la consciencia durante varios minutos, logró recomponerse y salir a la calle donde tomó nota de la matrícula del vehículo en el que huyeron los delincuentes. Fue la propia protagonista la que relató a través de su perfil de Instagram el violento atraco que había sufrido. «Anoche, al entrar en mi portal, dos chicos me estaban esperando dentro, escondidos. Al subir las escaleras, me atacaron por la espalda y me hicieron la llave del «mataleón» hasta dejarme inconsciente al cortar el riego sanguíneo a mi cerebro presionando la arteria carótida», explicó la doctora a sus más de 700.000 seguidores. Los datos aportados por la médica han sido clave en esta detención, que se produce tres meses después de la investigación. 

Además de la popular influencer, los delincuentes habían asaltado con el mismo método a dos empresarios chinos en Fuenlabrada a los que les sustrajeron una gran cantidad de dinero en metálico y a una empresaria en Valdemoro. 

Gracias a los detalles de las víctimas y a las grabaciones de varias cámaras de seguridad en una operación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha detenido a los dos supuestos autores en las localidades madrileñas de Parla y Pinto. Se trata de dos hombres de 29 y 31 años, ambos de nacionalidad marroquí, con múltiples antecedentes penales y muy violentos. Según La Vanguardia, durante la detención, el más joven amenazó con arrojar por un balcón a un bebé que había secuestrado unos minutos antes. Tras una tensa conversación con los agentes negociadores, la Policía Nacional consiguió arrestarle. 

Está previsto que los dos detenidos pasen en las próximas horas a disposición judicial. Por el momento, en el seno de esta investigación, que continúa abierta, no se descartan nuevas detenciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here