Los aluniceros se ceban con las tiendas de lujo de Barcelona

Los alunizajes se ceban desde hace meses con los establecimientos de lujo ubicados en la milla de oro barcelonesa. La última víctima de los ladrones ha sido el establecimiento de ropa masculina Nino Álvarez

Continúa la oleada de robos con alunizaje en el centro de Barcelona. El último establecimiento que ha sido víctima de este modus operandi ha sido la tienda de ropa masculina Nino Álvarez localizada en el número 339 de la calle Muntaner. 

El suceso se produjo durante la noche del sábado cuando los ladrones empotraron un vehículo de alta gama contra el escaparate de este establecimiento comercial. Tras abrir un agujero en la luna de vidrio, cuatro sujetos accedieron tranquilamente al interior del local y cargaron el maletero del coche con numerosas prendas sustraídas de la tienda, dentro de sacos o colgadas en los mismos expositores. 

Perfeccionan la técnica

En un vídeo tomado por los vecinos de la calle Muntaner se puede ver como uno de los individuos espera al volante del BMW mientras otro de los cacos se sitúa en mitad de la calle con un extintor en las manos. El sujeto vigila el entorno para detectar la presencia de alguna patrulla de policía. El polvo del extintor les permitiría huir a tiempo de los agentes. Sin embargo, los ladrones consiguieron hacerse con el botín con total impunidad. 

Cinco saqueos en una sola noche

Los vecinos son testigos, de nuevo, de un delito ya habitual en la Ciudad Condal. A finales del año pasado los ladrones se cebaron con los locales comerciales del Passeig de Gràcia y en tan solo una semana saquearon la mercancía de cinco tiendas de lujo ubicadas en la milla de oro, entre ellas Salvatore Ferragamo, Tomi Hilfiger o Dolce & Gabbana. 

Aunque los Mossos d’Esquadra han ampliado el número de patrullas que vigilan las calles del centro de la ciudad durante la noche para evitar este tipo de sucesos, no han logrado disuadir a los delincuentes. Tampoco las investigaciones han dado ningún fruto. Por el momento la policía autonómica no ha detenido a ningún sujeto relacionado con estos hechos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here