Los altercados en Valls se saldan con un tercer detenido y otro de los acusados ya en prisión

Los Mossos anuncian una tercera detención: la de otro joven implicado en la quema del vehículo de la Policía Local de Valls. De los otros dos arrestados, uno ya está en prisión tras la petición liderada por el sindicato policial USPAC

Los altercados en Valls se saldan con un tercer detenido y otro de los acusados ya en prisión
Momento en el que se detuvo a Samuel, el joven de 29 años que ya ha entrado en prisión / CME

Samuel, el joven de 29 años detenido en Valls (Tarragona) por supuestamente protagonizar varios robos con violencia en establecimientos y vehículos de la ciudad, y quemar, entre otros, un coche de la Policía Local, ha entrado en prisión provisional en el centro penitenciario de Mas d’Enric.

Esta decisión, tomada por el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valls, vino motivada por la petición que realizaron los letrados del servicio jurídico del sindicato policial USPAC. El abogado José Antonio Bitos, ejerciendo la acusación particular, pidió esta medida ante la gravedad de los hechos registrados, pues además de quemar un vehículo policial, el detenido se encaró con los Mossos d’Esquadra, atentando contra un agente. Por otro lado, el otro detenido por estos mismos hechos, un varón de 38 años, ha quedado en libertad con cargos.

Tienen varias órdenes de detención vigentes

Según han informado fuentes policiales, se trata de dos hombres de nacionalidad española con un amplio historial delictivo. Los dos tienen órdenes de detención vigentes y están investigados por diferentes delitos contra el patrimonio. Antes de quemar y grabar cómo hacían arder un vehículo de la Policía Local de Valls, los dos individuos cometieron varios robos en la ciudad, llegando a ejecutar un alunizaje contra un establecimiento, del que huyeron conduciendo de forma muy peligrosa por las calles del centro de Valls.

publicidad

En este sentido, según ha publicado USPAC, el joven de 29 años está acusado de al menos 12 robos de vehículos, tres delitos de daños, otros tres de conducción temeraria, un atentado contra la autoridad y cinco robos. Todo ello en Valls.

Ya hay un tercer detenido

Paralelamente, hace escasos minutos, los Mossos d’Esquadra han anunciado la detención de un tercer individuo, implicado en los hechos. Se trataría de un joven que también participó en la quema del vehículo policial.

La Policía Local culpa al consistorio

Por su lado, la Policía Local de Valls ha denunciado a través del sindicato policial SIP-Fepol su hartazgo y su sentimiento de desamparo por parte del Ayuntamiento. Con los recientes actos vandálicos en la ciudad, consideran probado que la situación se ha vuelto “insostenible” a causa de la “mala gestión” del consistorio. Los agentes aseguran que Valls se ha convertido en una ciudad insegura, entre otros motivos, “por la falta de agentes” en el cuerpo policial local. Demanda que, al parecer, hace años que reclaman ampliar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here