Localizada en Asturias una mujer desparecida durante 25 años

Los familiares habían denunciado su ausencia en 1995, en León. La Policía Local de Siero, en Asturias, la encontró deshidratada y muy desorientada.

Localizada en Asturias una mujer desparecida durante 25 años
Sede de la Policía Local de Siero | GOOGLE MAPS

Shock absoluto para la familia de esta mujer, a quien creían muerta desde 1995, cuando sus familiares denunciaron su ausencia. Desaparecida en León y localizada 25 años después, en Asturias. Y localizada viva, desorientada y deshidratada, pero viva. La Policía Local de Siero, en Asturias, rescató el pasado sábado a una mujer de unos 70 años en una vivienda en La Fresneda. Los efectivos recibieron un aviso sobre las 08.40 horas, dando cuenta de la ausencia durante días de la mujer,que residía sola en dicha localidad asturiana. Esta mujer era conocida como Eva, de origen argentino, afincada durante muchos años en Asturias. Sin embargo, su identidad real era otra.

Desorientada y deshidratada

Los efectivos que se desplazaron hasta la vivienda tuvieron que forzar una de las ventanas para que los facultativos del Servicio de Salud del Principado pudieran acceder al interior, ya que el inmueble estaba cerrado por dentro con llave.

La Policía pudo comprobar que la mujer se encontraba consciente, sentada en el suelo, sin poder moverse, desorientada y con un cuadro de deshidratación aguda, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Siero. La mujer fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Salud del Principado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresada con pronóstico reservado.

Graves dificultades para identificarla

Durante la actuación, los agentes intentaron obtener información sobre la identidad de la mujer,pero al estar desorientada y no aportar datos concretos sobre su identidad, la Policía Local de Siero inicio las gestiones oportunas para determinar si tenía familiares próximos que se hicieran cargo de la situación.

Tras las pesquisas, y una vez comprobada la contrariedad de los datos sobre la identidad por los que era conocida en el vecindario y los que constaban tanto en el domicilio como en el HUCA, la Policía Local de Siero logró averiguar la auténtica identidad de dicha persona. Se trata de B.M.O.A., de 68 años. No figuraba como empadronada en Siero. A través de fuentes abiertas se comprobó que dicha persona permanecía denunciada como desaparecida desde el año 1995, cuando abandono de forma repentina la localidad de León.

La creyeron muerta en 2001

A lo largo de estos veinticinco años, los investigadores han seguido varias hipótesis sobre su paradero. Entre otras pistas, se llegó a barajar la posibilidad de que hubiera muerto ahogada tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la costa cántabra en 2001, pero los análisis de ADN permitieron descartar que se trataba de la desaparecida en León, según apunta La Información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here