Libertad vigilada para la menor, madre del bebé muerto en Nou Barris

La menor, de 14 años, está acusada de abandonar a su recién nacido, que fue hallado muerto en una bolsa de basura al lado de un contenedor en el distrito de Nou Barris, Barcelona.

Libertad vigilada para la menor, madre del bebé muerto en Nou Barris
La menor fue trasladada al hospital Vall d'Hebron | VALLHEBRON.COM

El Juzgado de Menores, número 6, de Barcelona, ordenó este viernes libertad vigilada para la menor, de 14 años, detenida por la muerte de su bebé recién nacido el pasado, 15 de julio, en el distrito barcelonés de Nou Barris. El magistrado, una vez expuestas las consideraciones del Ministerio Fiscal (que actúa como instructor del expediente en materia de menores) y del Equipo Técnico, acordó medida de libertad vigilada con intervención terapéutica ambulatoria.

Hallado en una bolsa de basura

Según informaron fuentes policiales, el hallazgo del cuerpo se produjo este pasado miércoles, alrededor de las ocho y media de la mañana. El bebé habría aparecido en la calle Platja d’Aro, medio escondido en una bolsa de basura, junto a unos contenedores. Como especificó El Periódico de Catalunya, el encuentro fue efectuado por un empleado del servicio de limpieza municipal, que se sorprendió al encontrar la bolsa de basura tirada con lo que parecía un animal muerto en su interior. Al abrir la bolsa, se encontró con la cabeza del recién nacido, que estaba envuelto en una camiseta. El bebé estaba sin vida y cubierto de restos de sangre y placenta.

El hombre llamó entonces al 112 y los Mossos d’Esquadra acudieron al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, que se realizó en presencia de la comisión judicial.

La menor fue trasladada al hospital

Tras el hallazgo, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de que una menor de la zona habría estado embarazada recientemente. Se abrieron diligencias y, a media mañana del miércoles, los agentes se llevaron detenida a una joven, acompañada de su madre, al Hospital Vall d’Hebron. De todos modos, los agentes mantienen abierta la investigación con el fin de esclarecer los hechos y obtener más información sobre las circunstancias de la muerte del bebé, algo que esperan resolver con la autopsia, aunque una de las principales hipótesis de los investigadores es que el bebé fue abandonado tras el parto, según las fuentes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here