Libertad provisional para el actor Luis Lozano y su mujer, acusados de asesinato

Tras declarar en los juzgados de Arganda del Rey (Madrid), se ha decretado libertad provisional para Luis Lorenzo y su mujer, Arancha, acusados del asesinato de la tía Isabel, pariente de la segunda

Libertad provisional para el actor Luis Lozano y su mujer, acusados de asesinato
El actor Luis Lozano en una de sus apariciones en La que se avecina / Archivo

Luis Lorenzo Crespo, de 61 años, actor conocido por sus apariciones en series de éxito de la televisión española como El Comisario o La que se avecina, fue detenido este jueves junto a su pareja por la Guardia Civil en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Ambos como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de su mujer, Isabel, de 85 años, según han informado fuentes de la Comandancia de Madrid.

A lo largo de la mañana de este viernes, el actor ha declarado ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid). Lo mismo ha hecho su mujer, Arancha. Ambos han quedado en libertad provisional con retirada del pasaporte. Las primeras revelaciones de la investigación apuntan a que habrían cometido el horrible delito para poder quedarse con su herencia: un piso en Asturias y varias tierras.

La mujer estaba incomunicada

Por su lado, las averiguaciones de los médicos forenses apuntan a que la tía Isabel murió por el envenenamiento de «dos metales pesados en dosis elevadísimas» hallados en su organismo. Concretamente, manganeso y cadmio.

publicidad

Tal y como ha adelantado El Confidencial, «Arancha invitó hace un año a su casa de Rivas a Isabel, una tía viuda que vivía en Asturias y que tenía una edad avanzada. A José, el hermano de Isabel, le pareció todo muy raro y sospechoso, porque cuando la llamaba por teléfono para ver cómo estaba, Arancha y Luis Lorenzo le fiscalizaban el móvil y le impedían hablar con ella». El hombre llegó incluso a denunciar su desaparición antes de que la mujer falleciese.

La repetición de la autopsia

Sin embargo, Isabel murió en junio de 2021 y el médico certificó que había fallecido por causas naturales debido a la demencia que padecía y a otras enfermedades. El cadáver de María Isabel Suárez, vecina de Grao, fue trasladado a Asturias, y fue enterrada en el concejo de Las Regueras.

Además del hermano, un sobrino de Isabel y el hermano de Arancha, insistieron en que había algo raro en la muerte de su tía y pidieron que se realizase una autopsia judicial. Fue entonces que los forenses hallaron restos de los dos metales y se destapó la posible etiología homicida de su fallecimiento.

Movimientos sospechosos

Fue entonces que los agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid iniciaron las pesquisas y comprobaron que Isabel pasó mucho tiempo en casa de su sobrina. También averiguaron que le había prestado a Arancha varias veces grandes cantidades de dinero, en una ocasión hasta 30.000 euros, y que el actor no tenía trabajo. Además, pudieron descubrir que meses antes de su muerte la octogenaria cambio el testamento y que dejó toda su herencia a su sobrina.

Herencia bloqueada

En el día de ayer la Guardia Civil entró en la casa del actor y su esposa en Rivas (Madrid) con la correspondiente autorización judicial y detuvo a la pareja por un presunto delito de asesinato. También registraron la casa en busca de los metales tóxicos con los que pudieron envenenar a la anciana. Con todo, el magistrado ha bloqueado la herencia hasta que terminen las pesquisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here