Libertad para los dos detenidos por los incidentes de Premià de Mar

El juzgado de instrucción, 5, de Mataró, en funciones de guardia, ha recibido este martes a dos detenidos en relación con los incidentes ocurridos el pasado domingo en Premià de Mar (Barcelona), ante una vivienda okupada por tres jóvenes MENA.

Libertad para los dos detenidos por los incidentes de Premià de Mar
Los dos jóvenes han declarado en los juzgados de Mataró | GOOGLE MAPS

Este lunes, los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres por su presunta implicación en los altercados acaecidos el domingo por la noche en Premià de Mar (Barcelona), donde un grupo de vecinos apedreó el balcón de una vivienda okupada por jóvenes migrantes extutelados. Este martes, tras declarar ante el juzgado de instrucción, 5, de Mataró, el magistrado ha decretado libertad provisional para ambos detenidos y mantiene la causa abierta por los delitos de desórdenes públicos y atentado y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los detenidos, que respondieron a todas las preguntas del juez, son dos hombres de 32 años, de nacionalidad española y vecinos de Premià y Mataró que, presuntamente, golpearon en la cabeza a uno de los agentes que se persononaron en la avenida Lluís Companys,donde una cincuentena de vecinos, al parecer de una ‘patrulla ciudadana’, se concentró con la intención de echar por la fuerza a un grupo de jóvenes migrantes que habían okupado el piso y a quienes los vecinos les acusan de protagonizar múltiples robos con violencia e incluso, una agresión sexual.

La investigación se mantiene abierta

Su particular modo de llevar a cabo el desahucio violento fue lanzando piedras y otros objetos contundentes contra el balcón de dicha vivienda. Incluso un grupo de vecinos había logrado acceder hasta el interior del piso, ocasionando daños en el inmueble y lesiones leves a uno de los ocupantes.

Los Mossos abrieron una investigación este lunes que permitió identificar y detener a dos de los presuntos autores de los incidentes. Asimismo, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Según fuentes de la policía catalana, el aviso se recibió a las 22.45 horas de este domingo, aunque la situación no pudo contenerse hasta pasada la medianoche.

3 Comentarios

  1. Aquí cabe preguntarse si unas diarreas pasan por simple descomposición del cuerpo, cuando realmente son Cólera.
    Pobres Menas, seguramente el 99,9% serán delincuentes habituales si nos les pagamos 5 comidas al día, alojamiento, mantención diaria de cuidados personales, una renta mínima mensual, atención médica, móviles con conexión internet y todo lo básico hasta los 18 años. con la renta mínima hasta los 21 años al salir de donde se les prepara (Centros especializados) para que se sumen al lujoso mercado laboral y sustenten, (no con el Top Manta) las futuras pensiones de los Espanoles/as.
    Siendo tutelados por la administración, nos podrían costar unos 150€ al día, unos 7000€ al año aproximadamente.
    No al Racismo.
    La entrada de Menas debe ser algo habitual pues con la preparación estando tutelados repercutirá a la larga en la riqueza del país PIB, esto ara que aumenten las pensiones, pues será algo recíproco, Puyol padre, Carmen forcadell, los Jordis, Rafael Ribo y demás intelectuales de España deben explicar estas verdades.
    Basta de racismo a Blancos, negros, Menas o discapacitados.

    • Totalmente de acuerdo.
      No al racismo.
      Si a la entrada de Menas a mansalva.
      Si a la entrada de la inmigración también a mansalva.
      Y sólo queda, que no les den Salmón de comer pues puede tener el Corona, mejor que se los sustituyan por un 5 jotas de entrante.
      Esperemos que a estos racistas les caiga cadena perpetua.

  2. Suscribo lo anterior, esto será un degoteo incesante, no tienen nada que perder y mucho a ganar, y mientras desviando la atención mezclando el tema del racismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here