Libertad para los acusados de violar, torturar y retener a una joven en Formentera

La joven víctima de 19 años fue retenida por sus tres agresores durante 14 horas en una casa abandonada y en ruinas de Sant Ferran. Desde las 21 horas hasta las 11 horas del día siguiente

Libertad para los acusados de violar, torturar y retener a una joven en Formentera
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este pasado fin de semana a dos de los tres presuntos agresores / GC

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado este lunes libertad provisional para los dos detenidos por la presunta agresión sexual múltiple ocurrida en Formentera a finales de julio. La jueza ha retirado a los dos acusados el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecencias periódicas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Los detenidos, de nacionalidad marroquí y de 32 y 37 años, están acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años en la isla de Formentera. Según la denuncia que consta en la Guardia Civil también la habrían retenido durante horas contra su voluntad y la habrían torturado durante este periodo de tiempo. Además, sigue en busca y captura un tercer implicado, otro joven marroquí que habría participado en los hechos y que habría regresado a su país de origen antes de las detenciones.

Retenida durante 14 horas

Los hechos tuvieron lugar en la Isla de Formentera a finales de julio, aunque la víctima presentó la denuncia una semana después, momento en el que se inició la investigación de la Benemérita. Según consta en la denuncia, la víctima fue retenida durante 14 horas en una casa abandonada y en ruinas de Sant Ferran. Desde las 21 horas hasta las 11 horas del día siguiente.

publicidad

Durante ese espacio de tiempo, presuntamente, los responsables, además de llevar a cabo la agresión sexual, torturaron a la joven. La quemaron con cigarrillos y cucharas ardiendo y la drogaron con cocaína y crack para que no opusiera resistencia. Con todo, la joven llegó a la casa porque había quedado con un joven que no era ninguno de sus tres captores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here