Libertad con cargos para el tercer detenido en Valls

En total hay tres detenidos por los altercados violentos que se registraron la noche del pasado lunes 29 de agosto en Valls (Tarragona). Sin embargo, por ahora, solo uno de ellos, Samuel, ingresó en prisión provisional por estos hechos

Libertad con cargos para el tercer detenido en Valls
Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación y detuvieron a tres individuos / CME

El Juzgado de Instrucción 2 de Valls (Tarragona), en funciones de guardia, ha recibido la mañana de este martes al tercer detenido por los altercados ocurridos hace una semana en esta misma localidad tarraconense. Entre los hechos de los que se le acusa, este joven – del que se desconoce edad y nacionalidad – habría participado en la quema de un vehículo de la Policía Local.

Sin embargo, a pesar de que el coautor de los hechos, Samuel de 29 años, ya hace varias noches que duerme en la prisión de Mas d’Enric (Tarragona), en esta ocasión, el magistrado ha acordado su libertad provisional con cargos y medidas cautelares. De este modo, el detenido deberá comparecer de forma periódica ante la autoridad judicial.

Paralelamente, la causa se mantiene abierta por los presuntos delitos de daños conducción sin licencia, conducción temeraria y robo o hurto de vehículo.

publicidad

Amplio historial delictivo

En este sentido, al menos los otros dos acusados, de nacionalidad española, y de 29 y 38 años, son del tipos con un amplio historial delictivo. Los dos tienen órdenes de detención vigentes y están investigados por diferentes delitos contra el patrimonio.

Paralelamente, y según fuentes de la investigación, antes de quemar y grabar cómo hacían arder un vehículo de la Policía Local de Valls, los tres detenidos cometieron varios robos en la ciudad, llegando a ejecutar un alunizaje contra un establecimiento, del que huyeron conduciendo de forma muy peligrosa por las calles del centro de Valls. Dos de los tres sospechosos, Samuel – el joven que está en prisión – y el último de los detenidos serían los autores que quemar el vehículo policial.

USPAC pidió su ingreso en prisión

Según fuentes del sindicato policial USPAC, fue gracias a la petición que solicitó su abogado, José Antonio Bitos, ejerciendo la acusación particular, que el magistrado ordenó la prisión provisional para Samuel; pues además de quemar un vehículo policial, el detenido se encaró con los Mossos d’Esquadra, atentando contra un agente. Por otro lado, el otro detenido por estos mismos hechos, un varón de 38 años, quedó en libertad con cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here