Liberada una mujer secuestrada y obligada a prostituirse en un piso de Barcelona

La víctima llevaba cinco días retenida en contra de su voluntad en un piso del distrito de Nou Barris. Su secuestrador la obligaba a prostituirse para quedarse el dinero de los servicios. También la violó.

Liberada una mujer obligada a prostituirse en un piso de Barcelona
Dos agentes de la unidad motorizada la liberaron / CME

Llevaba casi cinco días retenida en contra de su voluntad en un piso del distrito de Nou Barris de Barcelona. Sin embargo, este lunes, la pesadilla de esta mujer, de la que todavía se conocen muy pocos datos, terminó gracias a la rápida intervención de los Mossos d’Esquadra. Los agentes adscritos al distrito en cuestión detuvieron al hombre que la retenía, acusado de agresión sexual, retención ilegal y coacciones a la prostitución.

Como adelanta ElCaso.com, alrededor de las doce y media del lunes, de la noche de domingo a lunes, un vecino alertó de que en un piso de la avenida de Fabra y Puig se oían gritos de una mujer en los bajos, pidiendo ayuda. Dos agentes de la unidad Guilla de los Mossos d’Esquadra, la unidad motorizada de la policía catalana en la capital de Catalunya, accedieron al piso, donde encontraron a un hombre y una mujer.

Vigila por una hombre que la obligaba a prostituirse

Según las informaciones recogidas por los agentes que se personaron hasta el lugar de los hechos, la mujer explicó que no tenía relación alguna con el hombre que la retenía, que ella se dedicaba a la prostitución y que el secuestrador la tenía retenida, obligándola a prostituirse en su piso. El hombre solo la visitaba para darle comida, junto con otra mujer que parece ser la propietaria del inmueble.

publicidad

No solamente eso, la mujer también afirmó que el hombre que la vigilaba, se quedaba todo el dinero de los servicios sexuales, contacto que ella conseguía con su móvil. Además, este domingo por la noche, antes de ser liberada, el hombre entró en el piso y la violó. Después de la agresión la mujer sufrió un ataque de ansiedad, gritó y eso fue lo que alertó a los vecinos, que con su llamada de alerta activaron a los agentes Guilla de los Mossos.

La investigación sigue en marcha

Paralelamente a la detención del hombre, se ha abierto una investigación para localizar a la mujer que regenta el piso y un bar próximo, para esclarecer su relación con la chica secuestrada y con el piso donde se ejercía la prostitución, en Nou Barris.

Otro secuestro en Málaga

Detienen a un adolescente de 18 años por secuestrar y maltratar a una niña de 15 años en Málaga. La Policía Nacional tiene una investigación abierta por aclarar la cual ha pasado y han descubierto que la menor era una posible víctima de un matrimonio forzado: hacía dos años que estaba casada con el joven y estaba retenida en su casa. Los padres de él lo sabían todo y, en vez de hacer algo para evitarlo, presuntamente, han colaborado activamente en el secuestro.

Todo empezó por un aviso de una niña fugada de un centro de menores de Andalucía. El mes de marzo, los agentes de la Policía Nacional recibieron una alerta de Fiscalía de Menores y del Servicio de Protección del Menor, que los avisaban de que había una menor tutelada que se había escapado y que podía estar en peligro.

La investigación permitió constatar que la niña estaba retenida contra su voluntad en un municipio de la provincia de Valle del Guadalhorce, en Málaga. Según la investigación, cuando la niña tenía 13 años, la obligaron a casarse por boda gitana con otro menor de 16 años. Actualmente, el joven tiene 18 años y, presuntamente, maltrataba a la menor, que era su pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here