Le robó objetos de valor y le hizo chantaje sexual para devolvérselos

El detenido, un hombre de 44 años y nacionalidad española, conoció a su víctima a través de una app de citas. Tras el primer encuentro, le robó objetos de valor y pidió favores sexuales a cambio de devolvérselos.

Le robó objetos de valor y le hizo chantaje sexual para devolvérselos
Los Mossos recomiendan denunciar inmediatamente ante casos com éste | MOSSOS

Tremendo engaño el que denunció recientemente la joven víctima de esta historia a los agentes de los Mossos d’Esquadra. La denunciante conoció al ya detenido a través de una aplicación de citas el pasado 4 de agosto y, mientras disfrutaban de un primer encuentro en casa de ella, el hombre aprovechó un momento en el que la joven se fue a la cocina para largarse de la casa de forma precipitada. Lo que a priori parecía un fracaso de cita, de pronto se convirtió en un avispado y perverso engaño. Sorprendida por la marcha de su reciente ligue, comprobó su piso, percatándose de que, entre sus objetos personales, faltaba el monedero y un reloj, valorado en 200 euros.

Con el lógico y más que comprensible enfado, la mujer —que disponía del teléfono del ladrón— miró de ponerse en contacto con él, aunque sin éxito. El autor del hurto le colgaba el teléfono, como si con él no fuese la cosa. Sin embargo, tras varias llamadas, la mujer logró concertar una segunda cita para recuperar lo que le había sido sustraído, de nuevo, en casa de ella. Quedaron sobre las 22.30 horas del 5 de agosto y, poco antes del encuentro, el detenido ya la avisó de que «para recuperar sus objetos, ella le tendría que dar algo a cambio», sin especificar nada más.

La amenazó con una navaja

Sobre las 23.00 horas, el falso amante se presentó en su domicilio, acompañado de otro hombre, hecho que ya llamó la atención a la denunciante, aunque aceptó que entrasen, desesperada por recuperar sus pertenencias. Cuando ella le exigió que le devolviese el monedero y el reloj, el detenido le contestó que lo haría a cambio de mantener relaciones sexuales. La mujer se plantó, negándose rotundamente. Fue entonces, cuando el hombre que el día anterior le había robado la amenazó con una navaja para conseguir sus propósitos. El acompañante, ante esta situación tan inverosímil y perversa, decidió abandonar el lugar.

En un momento dado, la mujer pudo librarse de las garras de su agresor y se encerró en una de las habitaciones del piso, situado en el distrito del Eixample de Barcelona, ante lo que el agresor decidió marcharse y ella poner una denuncia ante la Policía.

Detenido a la espera de pasar ante el juez

A partir de la denuncia interpuesta por la víctima y la descripción ofrecida, la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample, de los Mossos, pudo detener, el pasado 6 de agosto, alrededor de medianoche, en la plaza de España, de Barcelona, al presunto autor de los hechos. Se trata de un hombre de 44 años y nacionalidad española que ha quedado arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial, aunque fuentes de la Policía catalana han asegurado que lo hará a lo largo de este lunes. En este sentido, los Mossos d’Esquadra recuerdan que se deben extremar las precauciones cuando se conoce a gente nueva a través de portales de citas por Internet. Y, sobre todo, ponen énfasis en que, si en la primera cita ocurre algo como en este caso, un hurto, un robo, una agresión, se alerte de inmediato a la policía sin querer saldar la deuda de forma personal, porque, en la mayoría de las ocasiones, recuerdan, un segundo encuentro con el individuo en cuestión acaba resultando aun más fatídico que el primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here