Las víctimas del ‘lover’ Cavallé exigen su ingreso inmediato a prisión

Con la resolución judicial de este jueves ya son cuatro las sentencias firmes que el “estafador del amor”, Albert Cavallé, lleva a sus espaldas. Sin embargo, por ahora, todavía no ha puesto un pie en prisión

Albert Cavallé, también conocido como el "estafador del amor". / ATLAS

Las víctimas de Albert Cavallé, el mediático ‘estafador del amor’, se han unido para exigir a la justicia catalana su ingreso inmediato en prisión. Este requerimiento llega tras conocerse la última sentencia contra el ‘lover’, que le condena a tres años y medio de prisión como autor de un delito continuado de estafa.

Ante esta nueva resolución judicial, las víctimas creen que es momento de que el estafador multirreincidente empiece a pagar por sus delitos, incluso, a pesar de recurrir también este último fallo, como tiene previsto hacer. Con todo, la de este jueves es la cuarta sentencia firme que Cavallé lleva a sus espaldas y, sin embargo, por ahora, todavía no ha puesto un pie en prisión.

Tres años y medio de prisión y una multa de 70.000€

Para entender la reacción de las víctimas, cabe recordar, que este jueves la Audiencia Provincial de Barcelona hizo pública la última sentencia contra Cavallé. El tribunal pide tres años y medio de prisión y el pago de una indemnización de 70.000 euros para la víctima.

publicidad

En la sentencia puede leerse que Cavallé “actuó con engaño desde el momento en el que entabló relación con la víctima” y cuyo “único propósito era enriquecerse a su costa”. El acusado pidió dinero a la mujer bajo el pretexto de que tenía problemas económicos, asegurándole, además, que se lo devolvería. Sin embargo, consiguió estafarle más de 60.000 euros, además de apropiarse de otros bienes como: vehículo Jeep Cherokee, un teléfono móvil, un ordenador portátil y un televisor.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here