Las turistas presuntamente violadas en Murcia quizá mintieron para cobrar un seguro

Pese a que estarían abiertas todas las líneas de investigación, no se descarta que la denuncia interpuesta por las tres hermanas estadounidenses pueda ser falsa.

Las turistas presuntamente violadas en Murcia quizá mintieron para cobrar un seguro
Las chicas dijeron ser agredidas en este edificio.

La pasada Nochevieja, tres hermanas estadounidenses, de 18, 20 y 23 años, acusaron a tres chicos afganos de una supuesta violación grupal en Murcia. Un caso del que se hizo especial eco después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, lo mencionara en el Congreso de los Diputados y lo pusiera como un ejemplo para vincular las agresiones sexuales con la inmigración.

Las autoridades continúan indagando el caso. Tal y como ha adelantado La Vanguardia, pese a que estarían abiertas todas las líneas de investigación, no se descarta que la denuncia pueda ser falsa. Y es que hay una serie de hechos que han puesto en alerta a los agentes como, por ejemplo, que las jóvenes contrataron un seguro antes de su viaje que cubría, entre otras cosas, la agresión sexual, tal y como informa la Cadena Ser

Otro de los puntos extraños es que, cuando la Policía dio con una de ellas, su respuesta fue que colaborarían, pero solo mediante teléfono o correo electrónico. De hecho, las supuestas víctimas abandonaron España sin haber ratificado su denuncia. Tampoco ayuda que muchas de sus respuestas sean contradictorias.

En libertad con medidas cautelares 

El juzgado debe tomar ahora una decisión sobre el caso. Por su parte, los acusados defendieron siempre su inocencia. No obstante, este caso les ha privado de continuar, por ahora, con sus estudios universitarios. Los jóvenes siguen en libertad provisional sin fianza, pero con medidas cautelares, como la comparecencia semanal en el juzgado, la retirada de su pasaporte y la prohibición de aproximarse a las jóvenes, todas ellas solicitadas por la Fiscalía.

Dos de los tres detenidos tenían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional en Murcia, sin que ninguno de ellos cuente con antecedentes penales. S Su situación en España es regular, dado que cuentan con permiso de residencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here