Las primas de Naiara acusan a su tío de obligarlas a colaborar en las torturas

Aunque las primas señalaron a los tres acusados como partícipes de las torturas y vejaciones que solían protagonizar ya antes del día en que falleció Naiara, la madre de la niña asegura que su hija nunca antes fue maltratada por la familia de su esposo.

Las primas de Naiara acusan a su tío de obligarlas a colaborar en las torturas
Iván Pardo habría obligado a las niñas a participar en las torturas.

El juicio por la muerte de la pequeña Naiara Briones sigue en marcha en la Audiencia Provincial de Huesca y este jueves les tocó declarar a la madre de Naiara, Mariela Benítez, y a las primas políticas de la menor. Ambas, de 15 y 17 años, declararon a puerta cerrada, pero según trascendió tras la vista, las dos primas de Naiara acusaron a su tío, Iván Pardo principal sospechoso de la muerte de la niña—, de obligarlas a colaborar en las terribles torturas que éste infligió a Naiara en el domicilio familiar de Sabiñánigo (Huesca) durante cinco horas, como castigo por no haber hecho los deberes durante sus vacaciones. «Han confirmado todo lo que indican las pruebas forenses», señaló, a la salida, el abogado de Mariela Benítez.

Una familia de torturadores

Según los letrados de la acusación, Luis Marín y Marcos García Montes, durante casi dos horas las primas describieron al detalle todas y cada una de las vejaciones perpetradas aquella noche del 6 de julio de 2017 por el principal acusado contra su sobrina y por las que se enfrenta a prisión permanente revisable. Además, como ha podido saber El Heraldo de Aragón, las dos adolescentes declararon que habían sido víctimas de malos tratos físicos tanto por parte de Iván Pardo, como de su abuela, Nieves Pena, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión por un delito de violencia psíquica y física habitual en el ámbito familiar.

Según ha informado el citado medio, las adolescentes indicaron que los tres miembros de la familia paterna se mandaban entre ellos fotos de torturas a Naiara previas a las que causaron la muerte, y que la violencia que sufrieron en ese domicilio les había dejado secuelas.

También declaró Mariela Benítez

Sin embargo, a diferencia de lo que aseguran las primas, la madre biológica de Naiara, Mariela Benítez, aseguró en su turno de palabra que su hija nunca había sido maltratada por la familia de su marido antes de su trágica muerte. En reiteradas ocasiones exculpó a su esposo y padrastro de la niña, Carlos Pardo, y a su suegra, Nieves Pena, quienes sí que fueron señalados por las dos primas adolescentes. Para Mariela Benítez, el «único responsable» es el principal acusado, Iván Pardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here