Las presuntas irregularidades acaban con la alcaldesa de Tiana

Junts per Tiana y el PSC presentarán una moción de censura en el próximo pleno de 13 de abril, que desbancará a Marta Martorell (ERC) de la alcaldía, acechada por posibles casos de prevaricación, malversación y falsedad documental

Las presuntas irregularidades acaban con la alcaldesa de Tiana
Imagen de la alcaldesa de ERC, Marta Martorell, votando el pasado 28-A. l Línia 1

El próximo 13 de abril será el último día de Marta Martorell (ERC), alcaldesa de Tiana, al frente del consistorio del municipio. Finalmente, el grupo municipal mayoritario de la formación municipalista “Junts per Tiana” sumará sus votos a los del PSC, para acabar con el mandato de Marta Martorell, salpicado de escándalos y posibles irregularidades desde hace meses de las cuales el secretario municipal dio cuenta y después se marchó de su puesto.

Alcaldesa por una tránsfuga

El nuevo alcalde será Isaac Salvatierra, líder de “Junts per Tiana” y quien trasladó tanto a la Generalitat como a los tribunales las situaciones poco claras en el ayuntamiento derivadas de una asignación económica “alegal” a una concejal tránsfuga de JxCat, que fue la que le permitió a Marta Martorell seguir al frente del gobierno después de que sus socios, JxCat y PSC abandonaran el acuerdo en el pasado año.

Cuentas pendientes por aclarar

Según fuentes del “Junts per Tiana”, el municipio “se encuentra en una situación de emergencia y necesita un cambio de rumbo urgente”. La moción de censura será registrada por ambos grupos municipales el miércoles 30 de marzo.

publicidad

Sin embargo, este cambio en la alcaldía no exonerará a Marta Martorell del resultado de la investigación llevada a cabo tanto por la Generalitat como por los juzgados por una posible comisión de varios delitos como prevaricación o falsedad documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here