Las Noches de verano vuelven a CaixaForum Madrid con música y poesía

La Fundación ”la Caixa” presenta una nueva edición de las Noches de Verano, la consolidada programación estival para las noches de junio y julio en CaixaForum Madrid, con la presencia, entre otros, de Alberto San Juan, Christina Rosenvinge y Antonio Serrano.

Te quiero, Benedettí (La patria y el exilio) es un recital homenaje a Mario Benedetti, interpretado por el actor Alberto San Juan y el compositor y guitarrista Fernando Egozcue. © Pablo Lorente

La Fundación ”la Caixa” ha presentado la nueva programación para sus consolidadas Noches de Verano en CaixaForum Madrid. Desde el 24 de junio al 30 de julio el centro cultural recuperará los jueves y los viernes por la noche sus citas veraniegas con la música, la poesía y el cine con espectáculos únicos de pequeño y mediano formato.

Un año más, las noches de los jueves estarán dedicadas a la música y, como novedad, a la poesía.

El centro cultural se llenará de espectáculos de un diverso abanico de géneros y estilos como el jazz, el góspel y la música clásica, y de espectáculos donde la palabra recitada toma el protagonismo con propuestas que van desde la prosa popular hasta la escena más alternativa.

publicidad

Como aperitivo a los conciertos, el vestíbulo de CaixaForum Madrid acogerá un nuevo ciclo Microconciertos, con propuestas musicales en pequeño formato.

Para la noche de los viernes, se programará un ciclo de proyecciones con películas reconocidas por la crítica y el público recientemente y que harán viajar a los espectadores por distintas culturas sin salir de la sala de cine.

Poesía y música

El actor Alberto San Juan y el compositor y guitarrista argentino Fernando Egozcue inaugurarán el próximo jueves 24 de junio las noches poesía del centro cultural.

Sobre el escenario del auditorio presentarán la propuesta Te quiero, Benedetti, un recital en homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti, una de las figuras más destacadas de la literatura en lengua castellana perteneciente a la generación del 45.

Desde Galicia, el actor y narrador Quico Cadaval llevará el 8 de julio al auditorio de CaixaForum Madrid su espectáculo Os inocentes.

Con un formato que se acerca mucho al teatro, Cadaval recupera la tradición de la narración oral en Galicia para ambientar en una historia de taberna unos personajes anodinos que también fueron protagonistas de la guerra civil del 36 pero que siempre son olvidados de las guerras: los inocentes

La cantante y compositora Christina Rosenvinge también participará en la programación de Noches de Verano el 29 de Julio, en la que será una ocasión muy especial para acercarse al lado más inusual de la artista madrileña.

Sobre el escenario combinará la poesía, las canciones y el spoken word, con algunos textos sacados de su libro Debut: cuadernos y canciones lleno de referencias literarias, musicales y artísticas propias y de los autores que más la han influenciado.

El recital contará con las letras y versos que repasan los más de 25 años de su carrera artística junto a una recreación de las intimidades y pensamientos que la han acompañaron en cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here