Las discotecas podrán reabrir en la fase 3, pero sin pista de baile

Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán reabrir a partir de la Fase 3 de la desescalada, aunque sin superar un tercio de su aforo ni utilizar las pistas de baile.

Las discotecas podrán reabrir en la fase 3, pero sin pista de baile
Un local de ocio nocturno, en Barcelona | LA TERRAZA

Las discotecas y bares de ocio nocturno podrán abrir en la fase 3, con una limitación del aforo de un tercio, según dictamina en su edición de este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Eso sí, la pista de baile permanecerá cerrada y se aprovechará ese espacio para para instalar mesas o agrupaciones de mesas.

El sector del ocio nocturno exigió ya la semana pasada un plan de reapertura, atendiéndose a la ‘Guía de Medidas de Reducción de Riesgos contra la COVID-19 en el ocio nocturno,redactada por la Federación de Empresarios de Ocio Nocturno y en cuya elaboración participó la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon). Cabe recordar, en este sentido, que el fin de semana pasado, la propuesta de reapertura en fase tres les fue denegada a la espera del avance de la pandemia.

«Estamos preparados»

Fernando Martínez, director general de Fecalon, aseguró ya entonces a eltaquigrafo.com que, a pesar de entender el posicionamiento del Gobierno, desde el sector del ocio nocturno «se está preparado para iniciar con la reapertura de los locales, teniendo en cuenta la evolución favorable que está teniendo la epidemia y aprovechando la experiencia de otros sectores que ya han iniciado antes la desescalada».  Por eso, celebran el nuevo anuncio del BOE, ya que la reapertura, aunque sea escalonada y con limitaciones, les permitirá su supervivencia y planificación de cara a salvar parte de la temporada de verano.

Además, el director general de Fecalon adelantó a este medio, en exclusiva, que se está trabajando a título privado para que todas las empresas adheridas a la Federación dispongan de test suficientes para realizar la prueba del coronavirus a todas sus plantillas en el momento que ya puedan y decidan abrir los locales. Además, paralelamente a la difusión de la guía, se realizarán diferentes pruebas piloto y ensayos en entornos reales que permitan evaluar la implantación de los protocolos y medidas preventivas antes de su generalización, cuando se produzca la reapertura de los locales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here