La Policía sigue buscando a los autores de la brutal agresión de Vigo

Mientras la Policía Nacional sigue buscando a los dos individuos que propinaron una brutal paliza a dos jóvenes de 20 y 21 años en Vigo, una de las víctimas este lunes seguía hospitalizada

La Policía sigue buscando a los autores de la brutal agresión de Vigo
Uno de los agresores (izquierda) persiguiendo a la segunda víctima / El Faro de Vigo

La Policía Nacional de Vigo se ha hecho cargo de la investigación de la brutal paliza sufrida por dos jóvenes de 20 y 21 años el pasado fin de semana en el centro de la ciudad. Los agentes se han centrado en localizar a los dos agresores, que huyeron del lugar de los hechos tras propinar varios puñetazos y patadas a los dos jóvenes, a quienes no conocían de nada.

La agresión, que se produjo alrededor de las 5:30 horas de la madrugada del domingo, dejó a una de las víctimas seminconsciente y a la otra con la cara ensangrentada. Ambos jóvenes tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde este lunes uno de ellos seguía ingresado.

En proceso de identificación y detención

La descripción facilitada por los agredidos, así como por los testigos que presenciaron la agresión, y que grabaron parte de lo sucedido, ha resultado clave para empezar con las tareas de identificación y localización de los culpables. En este sentido, este lunes, los agentes empezaron a interrogar a los testigos. Cuando la Policía Local llegó al lugar de los hechos, los agresores ya habían huido y tan solo encontraron a los heridos y a varias transeúntes socorriéndolos.

publicidad

La Policía sigue investigando, por otro lado, el origen de la agresión. Según personas próximas a los dos heridos, esa noche estaban en un piso tomando algo con unos amigos y, acompañados por la novia de uno de ellos, bajaron a la calle a comprar tabaco. Sin que haya trascendido el motivo por el que se iniciaron los golpes, lo cierto es que los dos chicos acabaron sufriendo una paliza cuando caminaban por la calle Hernán Cortés. Según se desprende las imágenes que circulan por redes sociales, los dos agresores se conocían, al igual que las dos víctimas. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que no se conocían entre sí.

Las imágenes muestran la brutalidad de los hechos

El vídeo captado por un testigo desde una vivienda de la misma calle muestra parte de lo sucedido. Al comienzo de las imágenes se ve a una de las víctimas tirada en la acera mientras los dos atacantes agreden a puñetazos, a escasos metros, al otro joven. Uno de los agresores se muestra especialmente activo, persiguiendo al chico y propinándole más puñetazos y patadas hasta que lo tira al suelo.

Un tercer joven se acercó para separarlos y cuando estaba mediando con el agresor, éste le propinó un último golpe al joven que se estaba incorporando que lo volvió a tirar al suelo. Luego, ambos agresores se van andando del lugar de los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here