La Policía Nacional marginada del calendario de vacunación en Catalunya

Agentes del CNP y representantes del sindicato policial SUP han lamentado a este medio que la decisión de marginar a parte de los agentes destinados en Catalunya solo hace que “aislar” “todavía más” a los policías que desempeñan sus funciones en dicho territorio.

La Policía Nacional marginada del calendario de vacunación en Catalunya
Catalunya solo vacunará a los agentes de entre 60 y 65 años / ACN

Miles de agentes de la Policía Nacional de todo el Estado esperaban recibir este jueves, como estaba previsto en el calendario general de vacunación, la primera dosis de la AstraZeneca. La sorpresa para cientos de ellos ha llegado a primera hora de la mañana, cuando la Generalitat de Catalunya, de forma paralela al resto del país, ha anunciado que en dicha región tan solo se vacunarán a los agentes de entre 60 y 65 años. El resto de los policías nacionales destinados en la comunidad catalana deberán esperar, pues, a que toda la población de este rango de edad esté vacunada para recibir la primera dosis de dicha vacuna.

Esta noticia no ha sido recibida con especial alegría entre los agentes destinados en Catalunya, que consideran que la Generalitat los ha relegado, sin justificación alguna y de forma precipitada, de los colectivos esenciales del territorio. El sindicato SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha puesto de manifiesto su malestar y ha denunciado la total marginación de la Policía Nacional en la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Catalunya. De igual manera, varios agentes del CNP contactados por este medio han mostrado su enfado al no entender el porqué de esta decisión, sabiendo que otros cuerpos policiales presentes en la misma comunidad ya han iniciado los procesos de vacunación de toda la plantilla.

Esta decisión aísla todavía más a los policías en Catalunya

En este sentido, des del SUP lamentan sentirse “una policía de segunda” frente a los policías autonómicos y locales que ya han sido vacunados prácticamente en su totalidad. Recuerdan que la Policía Nacional, al igual que la Guardia Civil, es un cuerpo de seguridad el Estado y que, por lo tanto, deberían recibir el mismo trato en todas las comunidades autónomas “sea cual sea el color político de su Gobierno”. Y es que el sindicato está convencido, y así lo denuncia, que tras esta resolución de este jueves hay una decisión “claramente política”.

Es por ello, por lo que agentes y, por supuesto sindicatos, exigen la inmediata vacunación del resto de los policías destinados en Catalunya para recibir el mismo trato que los compañeros de otros cuerpos y, por supuesto, para estar en igualdad de condiciones con el resto de los agentes del CNP del resto del país. Los líderes del SUP consideran que el trato recibido por la clase política catalana es inaceptable y fomenta “todavía más” el “aislamiento” al que se ven sometidos los policías nacionales que desempeñan sus funciones en dicho territorio.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here