La Policía Nacional incauta 138kg de marihuana oculta entre berenjenas

Los agentes, realizando un control aleatorio por carretera, le dieron el alto al conductor. Éste, haciendo caso omiso, se saltó el perímetro policial y se inició una persecución hasta que pudo ser detenido

La Policía Nacional incauta 138kg de marihuana oculta entre berenjenas
Los agentes pudieron incautar un total de 138 kilogramos de marihuana ocultos en un camión refrigerado que transportaba berenjenas con destino Francia / CNP

Las mafias de la marihuana, en especial las afincadas en Catalunya, hacen uso de las vías de transporte terrestre para trasladar la mercancía hasta Europa. La cercanía de esta región con el resto del continente hace que el transporte por carretera sea uno de los canales más rápidos. Conscientes de esta realidad, la Policía Nacional suele instalar un control aleatorio en la AP-7 por su paso por La Jonquera, cerca de la frontera con Francia. Fue, precisamente, en uno de estos dispositivos que los agentes vieron a un camión dirigirse a ellos a gran velocidad y por lo que decidieron pararlo.

El conductor, sin embargo, tras recibir el alto, hizo caso omiso de las indicaciones y siguió a gran velocidad dirección la frontera. Fue entonces que los agentes iniciaron una persecución por carretera, que finalizó con su detención.

Marihuana entre berenjenas

Fruto de la intervención, los agentes pudieron incautar un total de 138 kilogramos de marihuana ocultos en un camión refrigerado que transportaba berenjenas con destino Francia. El conductor, un joven de 28 años sin antecedentes policiales, resultó detenido por un presunto delito contra la Salud Pública.

Marihuana incautada en un control aleatorio de carretera en La Jonquera / CNP

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here