La Policía Nacional frustra los planes de Nochevieja a un grupo de narcos

Operativo in extremis: la mañana del 31 de diciembre, agentes de la Policía Nacional requisaron hasta 800 dosis, ya preparadas, de cocaína, que iban a ser repartidas durante esa noche por la Costa Brava (Girona)

La Policía Nacional frustra los planes de Noche Vieja a un grupo de narcos
Parte de la droga y el material incautado por la Policía Nacional en Sant Feliu de Guíxols (Girona) / CNP

Aunque el ocio nocturno se mantiene y se mantuvo cerrado en Catalunya la noche de Fin de Año, los narcos no perdieron la esperanza de poder repartir la droga en fiestas privadas. Estaba todo listo para ser entregado antes de las uvas, sin embargo, un operativo in extremis de la Policía Nacional junto con la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols (Girona) frustraron los planes de este clan, pocas horas antes de dar la bienvenida al 2022.

De este modo, la mañana del 31 de diciembre se puso en marcha un macro dispositivo contra el menudeo de cocaína en esta localidad gerundense como ampliación de la conocida operación policial GOLETA. Se detuvo al principal cabecilla, junto con otras dos mujeres, y se aprehendieron cerca de 800 papelinas de cocaína preparadas para su venta. Además, se incautaron numerosos efectos como dinero, joyas y vehículos y 17,4 kilogramos de marihuana.

Las primeras informaciones tras el dispositivo revelan que los tres detenidos contaban con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra la salud pública y eran habituales en diversos locales de ocio, donde se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes. Con todo, la investigación sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones en el marco de estas diligencias.

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here