La Policía Nacional evita el secuestro de una niña en el aeropuerto de Gran Canaria

Tres personas han quedado detenidas en relación con el presunto secuestro de una niña de nueve años. Los arrestados la sacaron de un centro de acogida y pretendían llevársela a Paris.

La Policía Nacional evita el secuestro de una niña en el aeropuerto de Gran Canaria
En pocas horas pudieron localizar a los cuatro, la pareja, la supuesta tía y la niña, en el aeropuerto, cuando querían coger un vuelo hacia París / Archivo

Agentes de la Policía Nacional han frustrado in extremis un intento de secuestro a una niña de nueve años en el aeropuerto de Gran Canaria. La menor iba a ser trasladada a París por tres personas que se hacían pasar por presuntos familiares suyos. Los tres han quedado detenidos.

Al parecer la menor llegó recientemente a la isla en patera y se hallaba en un centro de acogida de Gran Canaria junto a su supuesta tía, de 22 años.Los arrestados aseguran ser el padre, la madre y la tía de la pequeña. Sin embargo, tras ser interrogados por los agentes, la pareja no pudo acreditar de ninguna manera que fueran los padres de la niña. El «padre”, finalmente confesó que no lo era, pero la madre, según ha informado la policía, sigue asegurando que es hija suya. Es por eso, que se está a la espera de los resultado de las pruebas biológicas que determinen este parentesco y arroyen luz al caso.

El centro de acogida dio el aviso

Los hechos ocurrieron hace dos semanas cuando desde un recurso de acogida de Las Palmas de Gran Canaria se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía de la ausencia de una menor de edad. Esta se encontraba alojada en régimen de media estancia junto a una joven de 22 años, quien aseguraba que era su tía desde que ambas llegaron a la isla en el interior de una patera.

Los agentes organizaron un operativo para localizar a la niña. En pocas horas pudieron localizar a los cuatro, la pareja, la supuesta tía y la niña,en el aeropuerto, cuando querían coger un vuelo hacia París. Fueron los tres arrestados y la niña volvió al centro de acogida, a la espera de que las investigaciones avancen.

publicidad

Se llevaron a la niña y no la devolvieron

Los responsables del centro relataron a los agentes que una pareja muy joven había llegado y se habían identificado como los padres de la menor, ambos de nacionalidad costamarfileña. Sin embargo, horas después se percataron de que la niña no había regresado, según informó este martes en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La pareja tenía intención de ir a París con la criatura, pero no han explicado cuál era su objetivo ni destino final. De manera paralela, la policía española también ha abierto una investigación para aclarar si tras este secuestro hay algún hecho delictivo más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here