La Policía Local de Tordera reduce a tiros a un ladrón que huía en coche

Se trata del segundo hecho similar en pocos días: un ladrón que se ha saltado un control policial en Blanes (Girona) ha sido reducido a tiros por la policía Local de Tordera tras una persecución

La Policía Local de Tordera reduce a tiros a un ladrón que huía en coche
La Policía Local de Tordera ha reducido a tiros al presunto ladrón dado a la fuga / tordera.cat

Los Mossos d’Esquadra investigan las circunstancias que rodean el final de una persecución que una de sus unidades ha comenzado este martes por la tarde en Blanes (Girona), pero que ha finalizado a tiros por parte de agentes de la policía local de Tordera (Maresme). El ladrón, que ha sido alcanzado en el abdomen, ha sido traslado de urgencia en helicóptero al hospital más cercano.

Los hechos se enmarcan tras la comisión de un robo en la carretera N-II y la posterior huida en coche del ladrón por las calles del término municipal de Blanes. Después de ser alertados de lo sucedido, una patrulla de los Mossos d’Esquadra ha iniciado seguimiento del coche, hasta que lo han perdido en la rotonda de Can Bartolí, en Tordera.

Un persecución, varios disparos y un ladrón herido

Pocos minutos después de perder al vehículo de vista, se ha recibido el aviso por parte de la Policía Local de Tordera que se había podido parar al sujeto en cuestión en el interior del municipio. Los agentes han tenido que hacer uso del arma de fuego para interceptar al ladrón, que seguía conduciendo por las calles de la ciudad a toda velocidad.

publicidad

Cuando los Mossos se han personado en el lugar donde finalmente ha parado el coche, el conductor del vehículo presentaba una herida de bala en la zona de la barriga. El hombre estaba consciente, atendido por los mismos agentes de la Policía Local de Tordera, y ha tenido que ser trasladado en helicóptero.

Los Mossos investigan las circunstancias que rodean los disparos

Con todo, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y resolver en qué circunstancias se ha efectuado el tiro que ha recibido el hombre, antes de ser arrestado. Paralelamente, también se investiga si el detenido iba acompañado de otro presunto ladrón, que podría haber escapado en el trascurso de la persecución y los disparos.

La segunda persecución en pocos días

Se trata del segundo hecho similar que sucede en menos de una semana. El pasado domingo 29 de mayo dos atracadores fueron detenidos en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) después de una peligrosa persecución de película, que se inició en l’Ametlla del Vallès, desde donde se escaparon de un control de la Policía Local a toda velocidad.

Varias patrullas de Mossos y la policía local colomense lograron detener finalmente, pasadas las 19:00h de este domingo, a los supuestos delincuentes en la calle Irlanda, esquina con Sant Josep, tras una larga persecución del vehículo, que conducían a toda velocidad. Los presuntos atracadores habían cometido un atraco en L’Ametlla del Vallès (Barcelona), desde donde han iniciado la peligrosa huida hasta llegar a Santa Coloma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here