La policía italiana detiene a Puigdemont

La detención se ha producido en la isla de Cerdeña, en Italia, donde Puigdemont tenía previsto participar en el Aplec Internacional Adifolk, un evento patrocinado por una asociación para la promoción del folclore catalán

La policía italiana detiene a Puigdemont
Carles Puigdemont

Tal y como adelanta el Español, las autoridades italianas han detenido esta noche en Cerdeña al expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española desde el otoño de 2017.

La detención se ha producido en virtud de la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’.

Puigdemont, residente en Waterloo (Bélgica) desde hace cuatro años, tenía previsto participar en L’Alguer (Cerdeña) en el Aplec Internacional Adifolk, un evento patrocinado por una asociación para la promoción del folclore catalán.

El expresidente catalán es miembro del Parlamento Europeo pero en este momento tiene suspendido el privilegio de la inmunidad por decisión de la Eurocámara.

publicidad

El pasado julio, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió mantener provisionalmente la decisión del Parlamento Europeo mientras resuelve el fondo del recurso interpuesto por el expresidente catalán.

1 Comentario

  1. ¿Pobre, igual está desarrollando alzheimer y no somos conscientes de ello, ya que eso de que sea una estrategia es muy de conspiraciones del diario público de roures,no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here