La policía investiga dos homicidios como posibles casos de violencia de género

La Guardia Civil estudia la muerte de una mujer que fue agredida por un hombre en Roquetas de Mar (Almería), mientras que la Policía Nacional investiga la muerte de una pareja por disparos en Pozuelo de Alarcón (Madrid) como sendos casos de violencia de género

La policía investiga dos nuevos homicidios como posibles casos de violencia de género
Se estudian dos casos, uno en Madrid y otro en Almería, como posibles crímenes machistas | CNP

La Guardia Civil estudia la muerte violenta de una mujer en Roquetas de Mar (Almería) como un posible caso de violencia de género. 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo, cuando varios vecinos llamaron al 112 solicitando ayuda para una mujer que estaba siendo agredida en la calle Pintor Rosales de la localidad almeriense. Algunos de ellos alertaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que un hombre le estaba propinando golpes en la cabeza con lo que parecía una piedra. 

En el lugar se personaron agentes de la Policía Local y una UVI móvil del 061. Sin embargo, cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar indicado por los testigos se encontraron a la mujer, de entre 25 y 30 años y de origen subsahariano, ya sin vida. La principal hipótesis que se baraja es que haya sido golpeada en la cabeza aunque, según fuentes de la investigación a EFE, la víctima podría haber sido asesinada de un disparo. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte. 

Por el momento, la Guardia Civil continúa investigando los hechos, y las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario. No se ha producido ninguna detención relacionada con el presunto homicidio y, precisamente por este motivo, desde el instituto armado no han querido confirmar ni desmentir que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia de género hasta conocer la vinculación del agresor con la víctima. De confirmarse este extremo, sería la primera víctima mortal de la violencia machista en la provincia almeriense en 2021.

publicidad

Otra mujer asesinada en Madrid

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de dos personas en un domicilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La principal hipótesis es que el hombre habría disparado con un arma larga a su mujer, británica y de 58 años, y posteriormente se habría suicidado. 

De confirmarse sendos crímenes machistas, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se elevaría a 18 en lo que va de año y a 10 en tan solo un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here