La Policía expediente a seis de sus agentes por no controlar el robo de dos pistolas en su sede central

Se ha expedientado a los agentes que no se percataron de que un menor se coló en el Complejo Central de Canillas y se marchó con dos pistolas y munición

La Policía expediente a seis de sus agentes por no controlar el robo de dos pistolas en su sede central
Complejo Central de Canillas (Madrid) / La Sexta

La Policía Nacional ha abierto expediente a cuatro agentes y dos oficiales del servicio de vigilancia del Complejo Central de Canillas (Madrid), después de que un menor de 16 años se colara en dichas instalaciones, burlando todos los dispositivos de seguridad, y robara dos pistolas.

La apertura de expediente a estos seis agentes, adelantada por El País, se produce después de que el pasado 14 de junio este menor, de nacionalidad española y de origen marroquí, lograse entrar en la sede central de la Policía Nacional en Madrid donde perpetró el robo de las dos armas y la munición que estaban en las taquillas de algunos agentes. Tras percatarse de esta falla de seguridad a través de las cámaras de vigilancia, el adolescente fue detenido horas después y la Policía recuperó las dos armas cortas que había sustraído.

Burló todas las medidas de seguridad

Según las primeras averiguaciones, el joven escaló el muro de unos tres metros que delimita el complejo, y no se descarta que pudiera hacerlo con la ayuda de varios acompañantes del mismo rango de edad. Después de vagar durante algunos minutos por las instalaciones de Canillas, sin que el personal de vigilancia se percatara de ello, el menor accedió a unas dependencias donde se guardan las propiedades de algunos agentes.

publicidad

El joven asaltante reventó varias taquillas y se hizo con dos pistolas y munición. Después, abandonó la sede policial, de nuevo sin alertar a ninguno de los agentes que se encontraban de guardia.

Detenido y en un centro de menores

No fue hasta minutos después que los policías tuvieron constancia del asalto, corroborando los hechos con las numerosas cámaras de seguridad con las que cuenta el complejo. El menor fue detenido pocas horas después, tras exhibir una de las armas por las calles del barrio de Vallecas, donde llegó a realizar al menos un disparo al aire, según fuentes policiales.

Con todo, el adolescente fue ingresado en un centro de menores en régimen semiabierto por decisión judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here