La policía detiene al presunto asesino de una mujer en Lorca

El sospechoso ha negado que la fallecida fuera su pareja sentimental, probablemente, para eludir el agravante de violencia de género

La policía detiene al presunto asesino de una mujer en Lorca
Los allegados de la víctima mantienen que la mujer y el presunto asesino eran pareja | CNP

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer durante la madrugada del jueves en Lorca (Murcia). El detenido, un varón de nacionalidad española de 30 años, niega que la fallecida fuera su pareja sentimental pero admite que mantenían encuentros esporádicos. Los investigadores continúan recabando información para descubrir qué relación unía a la víctima y al presunto homicida, para imputarle, o no, el agravante de violencia de género. 

La mujer fue encontrada inconsciente y semidesnuda en la calle Zorrilla, en pleno casco histórico de Lorca, por un trabajador municipal de la limpieza sobre las 2 de la madrugada del jueves. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local primero, y varios efectivos de la Policía Nacional después, que intentaron revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la mujer. Pese a los esfuerzos por reanimarla, finalmente acabó falleciendo. 

Las primeras informaciones avanzaban que la víctima presentaba evidentes signos de violencia en varias partes del cuerpo y que a la altura de la cara y el cuello eran visibles varias marcas de mayor intensidad. No obstante, no ha sido hasta este viernes cuando la policía ha confirmado la muerte violenta.

Dos posibles hipótesis

Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que el detenido intentara acabar con la vida de la víctima, de 51 años, asfixiándola en el domicilio de éste. Esta vivienda de la calle Vicente Ruiz Llamas, a pocos metros de donde fue encontrada la mujer, es un lugar conocido por los agentes al haber sido objeto de varios registros por estar relacionado con el menudeo de droga. Según ha adelantado el diario La Verdad, los investigadores descubrieron restos de sangre durante la inspección ocular en este domicilio, que ya fue registrado y precintado el jueves.

publicidad

Los agentes creen que, malherida, pudo intentar huir de la casa hasta desplomarse en la calle, donde acabó falleciendo. Otra hipótesis es que, tras comprobar el estado en el que había dejado a la mujer tras la agresión, el presunto homicida la abandonara en la vía pública. Otra posibilidad es que la atacara en la propia calle Zorrilla. Sin embargo, el hecho de que la mujer estuviera semidesnuda y que se encontraran algunas de sus pertenencias en la calle, hace que la hipótesis de que fue trasladada hasta el punto en el que falleció cobre más fuerza que las demás teorías.

De confirmarse que la finada y el presunto autor de estos hechos mantenían una relación sentimental, este sería el primer caso de violencia de género en la Región de Murcia en este 2021. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here