La Policía detiene a “El Pollo Carvajal”, persona de confianza de Chávez

Hugo 'El Pollo' Carvajal, el exjefe de los servicios secretos venezolanos del régimen de Hugo Chávez, permanecía oculto en un piso en Madrid. Ni las operaciones de estética ni las pelucas le han servido para evitar su detención.

La Policía detiene a “El Pollo Carvajal”, persona de confianza de Chávez
Hugo 'El Pollo' Carvajal ha sido detenido en el interior de un piso en el barrio de Ciudad Lineal, donde permanecía escondido desde 2019 | POOL

La Policía Nacional ha detenido durante la noche del jueves a Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido con el sobrenombre de “El Pollo Carvajal”. El que fue el exjefe de los servicios secretos venezolanos y mano derecha de Hugo Chávez, primero, y de Nicolás Maduro, después, se encontraba en busca y captura desde 2019, cuando la DEA, la agencia norteamericana dedicada a la lucha contra el narcotráfico, emitió una orden de detención internacional. 

El exmilitar escapó de la justicia en noviembre de 2019, justo un día antes de su detención y entrega a los Estados Unidos. Huyó de Aruba, la isla holandesa ubicada frente a Venezuela donde tenía su residencia, haciendo uso de sus influencias y de unas credenciales diplomáticas. Desde entonces, se le había perdido el rastro. 

Estados Unidos lo requería como presunto autor de un delito de narcotráfico, blanqueo de capitales y colaboración con las FARC. Los servicios de inteligencia creen que, el ahora detenido, colaboró con la organización terrorista colombiana para introducir cocaína en Venezuela. 

Escondido en Madrid

En junio, la DEA informaba a la Policía Nacional de la presencia de “El Pollo Carvajal” en la la capital española. En concreto, tal y como ha adelantado El Mundo, los servicios de inteligencia norteamericanos lo localizaron en una vivienda de la zona de Arturo Soria e informaban de que el prófugo se habría realizado una cirugía estética y estaría usando pelucas y disfraces para burlar a las autoridades. 

publicidad

De poco le ha servido todo este attrezzo y la experiencia en inteligencia al “El Pollo Carvajal”, que finalmente ha sido aprehendido en un domicilio de la la calle Torrelaguna de la capital, donde vivía protegido por varias personas. Según han confirmado fuentes policiales a la agencia Efe, el fugitivo vivía completamente recluido, sin salir del apartamento ni acercarse a las ventanas del mismo y escoltado por varias personas de su confianza. Asimismo había llenado la terraza de la casa de plantas para ocultarse cuando necesitaba tomar el aire. 

A la espera de ser extraditado

El arresto, que ha llevado a cabo el Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, ha puesto fin a la huída de uno de los prófugos de la justicia más famosos. Actualmente, permanece a la espera de que la Sección 3ª de la Audiencia Nacional ejecute su extradición a los Estados Unidos. 

1 Comentario

  1. Miembro del (Cartel de los soles) no confundir con los cárteles de la mina de Barcelona y el Tío Raimundo. Fue una cagada gorda dejarlo hace dos años en libertad, vete a saber si interesadamente. (Ya lo dijo Baltasar Garzón, Querido Emilio, afloja la mosca) Esto es como los atentados del 11S, 11M algo así que dice: de la versión oficial que quieran que te tragues,duda siempre pues aquí hay volúmenes que el 99,9% de la población ni se imagina ni la misa la mitad, les suena a cuento Chino 😂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here