La policía detiene a dos fugitivos acusados de tentativa de homicidio y homicidio doloso

Uno de los fugitivos es de nacionalidad sueca y está acusado de tentativa de homicidio mientras que el otro arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, huyó de España tras tener conocimiento de su imputación como autor de un homicidio doloso

La policía detiene a dos fugitivos acusados tentativa de homicidio y homicidio doloso
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos prófugos de la justicia, uno de nacionalidad sueca y otro de nacionalidad ecuatoriana / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han participado en la detención de dos prófugos de la justicia, uno de nacionalidad sueca y acusado de tentativa de homicidio y otro de nacionalidad ecuatoriana y autor de un homicidio doloso.

Detenido en Esplugues

A principios del mes de abril, los agentes iniciaron una investigación en Málaga para localizar al fugitivo buscado en Suecia por tentativa de homicidio. Sin embargo, pronto los investigadores averiguaron que el hombre se había trasladado a Espluges de Llobregat (Barcelona) donde finalmente ha sido detenido tras una entrada y registro de su vivienda. El arrestado portaba en ese momento un documento de identidad sueco a nombre de otra persona.

Muerte y abandono de la víctima

El segundo detenido, un hombre de nacionalidad ecuatoriana y autor de un homicidio doloso, ha sido arrestado por las autoridades francesas en París tras una estrecha colaboración con agentes de la Policía Nacional. El fugitivo huyó de España tras tener conocimiento de su imputación como autor de un homicidio doloso por parte de un juzgado de Madrid. El hombre causó la muerte de una persona con un vehículo a motor y abandonó el lugar de los hechos.

En el marco de la operación Versalles, acuerdo común de colaboración y asistencia operativa entre autoridades policiales de España y Francia, la policía española detectó que el fugitivo se encontraba en el país galo, donde residía junto a algunos de sus hermanos. Tras un profundo estudio, se obtuvo un rastro de sus movimientos patrimoniales, se comprobó que el huido estaba buscando trabajo y que había suplantado la identidad de uno de sus hermanos.

publicidad

Además, los agentes también confirmaron que el hombre estaba recibiendo indicaciones de su abogado sobre cómo usurpar la identidad de un familiar. Con toda la información detallada, los agentes del país vecino procedieron a su detención en las inmediaciones de su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here