La mujer hallada muerta en el Puerto de Barcelona no fue ni violada, ni asesinada

La Guardia Civil ha descartado la participación de terceras personas en la caída de la fallecida desde el puente de Europa y desechan la hipótesis de la violación, como apuntaron al principio de la investigación

La mujer hallada muerta en el Puerto de Barcelona no fue ni violada, ni asesinada
Zona del puerto en la que apareció el cadáver / El Mundo

La Guardia Civil ha resuelto la muerte de la mujer hallada muerta a los pies del puente de Europa, en el muelle de Ponent del Puerto de Barcelona. Según las diligencias que los agentes de la Benemérita iniciaron el pasado 27 de marzo – cuando se encontró el cadáver-: la muerte tuvo “un origen accidental o autolítico”. Descartando, de este modo, el homicidio y/o la violación, como se planteó al inició de la investigación.

El primer paso que hizo la Guardia Civil fue intentar identificar a la mujer, para después tratar de averiguar cómo murió. De este modo, se ha podido saber que se trata de una mujer de 42 años y de nacionalidad brasileña, que vivía en la ciudad de Barcelona. Con todo, según la información facilitada este jueves por los investigadores, aunque no se puede confirmar al cien por cien las circunstancias que rodean la muerte, los indicios recopilados constatarían que el fallecimiento se produjo tras una precipitación desde el citado ‘puente de Europa’, con un origen accidental o suicida.

Descartan que fuese violada o agredida

La autopsia de la mujer confirmó que la víctima no sufrió ninguna agresión sexual o física horas antes de ser encontrada. Desechando por lo tanto la hipótesis de violación. Además, el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, la autopsia y la reconstrucción de los hechos han permitido descartar que la muerte fuera un homicidio.

publicidad

Con todo, la investigación, que ha concluido este jueves, fue asumida por los agentes del Área de Delitos Contra las Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona bajo la instrucción del Juzgado número 25 de la capital catalana.

2 Comentarios

  1. Recogiendo cable. ¿El marroquí que ha quedado en libertad tras la violación grupal en La Malagueta tiene antecedentes y un expediente de expulsión?
    Periodismo y opiniones de nicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here