‘La Manada’ de Barcelona: detenidos por agredir al menos a tres mujeres

Las detenciones se llevaron a cabo este lunes por efectivos de los Mossos d’Esquadra. Seis jóvenes quedaron arrestados por su presunta vinculación con tres agresiones sexuales en Santa Coloma de Gramanet

‘La Manada’ de Barcelona: detenidos por agredir al menos a tres mujeres
Comisaría de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Nou Barris / ACN

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a seis jóvenes por su presunta relación con, al menos, tres agresiones sexuales el pasado 23 de abril en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Las detenciones se llevaron a cabo desde primera hora de ayer en el barrio barcelonés de Trinitat Vella, en varias calles aledañas al Mercado de la Trinitat. Según ha adelantado ElCaso.com, que ha confirmado recientemente la existencia de una tercera víctima, los detenidos de nacionalidad española son de etnia gitana.

Todos ellos han pasado la primera noche en la comisaría de Nou Barris y está previsto que el miércoles pasen a disposición judicial. Los seis están acusados de perpetrar tres agresiones sexuales, pero se desconocen los detalles de la agresión, pues el caso está bajo secreto de sumario.

Tres agresiones, un único escenario

Los arrestos se realizaron a raíz de una investigación tutelada por la Unidad Central de Agresiones Sexuales, UCAS, una unidad de reciente creación especializada en las violaciones protagonizadas por autores desconocidos para las víctimas, agresores en serie, o, como en este caso, una manada, integrada por varios individuos.

Según han adelantado varios medios de comunicación, las agresiones se desarrollaron en el marco de un mismo escenario en el que los seis acusados agredieron sexualmente a las tres jóvenes. Aunque en un primer momento se hablaba de dos víctimas, recientemente ElCaso.com ha confirmado la tercera. Dos de ellas mayores de edad y una menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here