La magia de Pixar en el CaixaForum de Girona

La exposición narra desde dentro el proceso de creación de los personajes y el desarrollo visual de las películas del famoso estudio de animación

La magia de Pixar en el CaixaForum de Girona
La exposición Pixar. Construyendo personajes narra desde dentro el proceso de creación de los personajes y el desarrollo visual de las películas del famoso estudio de animación.

Desde el pasado 14 de abril y hasta el próximo 22 de agosto se puede visitar en CaixaForum de Girona la exposición “Pixar Construyendo personajes”, una muestra que explica el proceso de creación de los personajes de las películas de la factoría de animación Pixar.

El recorrido narra, a través de cerca de 124 dibujos originales, 48 maquetas y cinco audiovisuales, cómo los personajes de Pixar son fruto de un intenso trabajo en equipo para conseguir una buena definición del personaje, para trasmitir lo mejor posible el argumento y para que encajen con el resto de elementos de la película, también los paisajes. La exposición está organizada por Pixar Animation Studios en colaboración con la Fundación ”la Caixa».

Pixar Construyendo personajes

Al largo de la exposición, se analiza los orígenes de diversos protagonistas de algunos de los largometrajes más famosos de los estudios, desde sus inicios hasta la actualidad.

No faltan las cuatro primeras entregas de la pionera Toy Story pero en el recorrido de la muestra nos vamos encontrando con los personajes de películas como Brave (Indomable), Ratatouille, Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Buscando a Dory, Los increíbles, Del revés (Inside Out), Cars, Up, Coco y Soul –representada con un boceto–, entre otros.

Muestra audiovisual

La exposición también incluye diversos audiovisuales. Entre ellos, destaca el que da la bienvenida al visitante de la exposición, el corto animado Luxo Jr. (1986), uno de los primeros proyectos de Pixar, dirigido por John Lasseter, que fue el director creativo de los estudios y director de Toy Story.

En este corto, protagonizado por dos lámparas antropomorfas, un “padre” y un “hijo”, se utilizó un algoritmo nuevo de autosombreado que aportaba un gran realismo a la historia.

Otros audiovisuales muestran los detalles de las texturas creadas con herramientas de pinturas digitales, el proceso de guion de Brave (Indomable), entrevistas con los artistas o algunos de los momentos más destacados de las películas de Pixar.

Planificar la visita

Con el fin de facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante, se recomienda planificar la visita con antelación a través de la reserva o adquisición de entradas mediante la página web de CaixaForum Girona, así los visitantes pueden conocer la disponibilidad de entradas por franja horaria y, de esta forma, garantizar su acceso en sala, actualmente limitada a nivel de aforo por las medidas de seguridad sanitaria.

Para garantizar la seguridad de los visitantes y el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19, CaixaForum Girona aplica un protocolo de seguridad e higiene que incluye la limpieza y desinfección periódica de los espacios, el aforo limitado en las exposiciones y a las actividades, el uso obligatorio de la mascarilla y la disponibilidad de gel hidroalcohólico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here