La madre de la niña muerta en Logroño dejó cartas de despedida

El progenitor presentó este pasado domingo por la noche una denuncia porque su mujer había incumplido el horario de entrega de la menor, de tan solo 5 años.

La madre de la niña muerta en Logroño dejó cartas de despedida
Adriana intentó suicidarse | FACEBOOK

Una niña de 5 años apareció muerta este lunes por la mañana en una habitación de un hotel de Logroño sin que, a priori, presentase signos externos de violencia. Su madre, con quien se había registrado en el establecimiento, fue conducida a un hospital tras haber intentado suicidarse lanzándose por una ventana del edificio. El padre de la niña denunció ayer su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Haro (La Rioja). Al parecer, la mujer habría incumplido con el horario de entrega de la menor, de tan solo 5 años, y reservó una habitación en el hotel Los Bracos, situado en la calle Bretón de los Herreros. 

La madre, que salió a pie del establecimiento, fue introducida en una ambulancia y trasladada a un centro hospitalario de Logroño al necesitar asistencia psicológica, explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. La mujer habría dejado varias cartas de despedida, que uno de sus familiares entregó a la Guardia Civil. 

El padre denunció la desaparición 

Al parecer, la pareja se encuentra en proceso de separación y, al no cumplir la mujer con el horario de entrega de la menor, el padre, quien poseía la custodia de la pequeña, denunció su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Haro. Según han informado fuentes de la investigación, la denuncia se presentó a última hora de este domingo. El hombre, de nacionalidad española, explicó que su mujer tenía que haberle entregado a la niña esa tarde y no lo había hecho, algo que ya había ocurrido con anterioridad en varias ocasiones.

A primera hora de este lunes, se encontró el cuerpo de la pequeña, aunque sin signos de violencia. Agentes de la Policía Nacional y de la Científica trabajaron en el interior del establecimiento hasta el mediodía, donde también acudieron los servicios funerarios para trasladar el cuerpo, al que se le practicará la autopsia que determinará exactamente las causas de la muerte.

Intento de suicidio por una ventana

Los primeros datos indican que la madre, de unos 36 años —de nacionalidad española, igual que su marido—, la menor, cuyo cadáver no presenta signos externos de violencia, y la abuela materna de ésta última, se registraron este domingo en el hotel Los Bracos, situado en el centro de Logroño.

Por la tarde, la mujer y la niña estuvieron con la madre de la primera, a la que la Policía trata de localizar. La Policía acudió al hotel a las 9.30 horas de este lunes después de haber recibido una llamada del establecimiento, ya que un vecino les habría alertado de una persona con intenciones suicidas en una de las ventanas del hotel. Al mismo tiempo, unamujer que paseaba por la zona habría escuchado como la mujer gritaba: «Me tiro, me tiro, mi hija ha muerto», según informa Ya se Mediodía.

Enseguida, se dio el aviso a la Policía y los agentes encontraron a la mujer sentada en la ventana de la habitación, con cortes en las muñecas. La niña estaba muerta a su lado, tapada con una manta y sin signos de violencia. Respecto a la abuela, no estaba en la habitación ni en ningún establecimiento próximo.

Los agentes han escoltado a la mujer hasta la ambulancia porque presentaba un cuadro de ansiedad y la han trasladado hasta el hospital San Pedro de la localidad, donde ha recibido asistencia psicológica.

¿Asfixiada?

Aunque no se descarta la muerte natural o un accidente, la principal hipótesis con la que trabaja la Policía es que la madre podría haber matado a su hija asfixiándola hasta la muerte, según recoge Nuevecuatrouno.

Justo después, se habría intentado suicidar, cortándose las venas y saltando por el balcón. El hallazgo de las cartas de despedida apoya esta posibilidad, ya que tienen un carácter incriminatorio. Ahora, los agentes buscan a la abuela de la niña, la tercera persona que se registró en aquella habitación, para aclarar qué pasó.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) se ha informado que el suceso será investigado por el Juzgado de Instrucción, número 3, de Logroño, que en el momento de los hechos se encontraba de guardia. Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia. Finalmente, desde el TSJR han señalado que «aún no ha pasado nadie» a disposición judicial. Por su parte, los responsables del hotel han declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here