La madre de la niña hallada muerta en Logroño niega haberla matado

Los resultados de la autopsia de Carolina, de 5 años, podrían tardar tres semanas en conocerse. De momento, los provisionales no son concluyentes.

La madre de la niña hallada muerta en Logroño niega haberla matado
Adriana niega haberle causado la muerte a su hija, Carolina | FACEBOOK

La madre de Carolina, la niña de 5 años que fue hallada muerta el lunes en la habitación de un hotel de Logroño, niega haber cometido un acto delictivo y dice «que se ha muerto», según ha informado el delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Ignacio Pérez Sáenz. 

Carolina fue encontrada muerta, este lunes, en la habitación 404 del hotel Los Bracos, de Logroño. Su madre fue localizada sentada en la ventana con cortes en los brazos y la intención de suicidarse. Además, la abuela de la menor apareció muerta este martes en el cauce del río Ebro. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, pero se antoja un caso complicado de resolver sin la colaboración de la madre de Carolina. 

Sigue ingresada en calidad de detenida

Según aseguró este martes el delegado del Gobierno en La Rioja, «la madre está ausente, como si no hubiera cometido nada». No concreta quién, ni cuándo, solo dice que «se ha muerto».

La mujer continúa en condición de detenida en el Hospital San Pedro de Logroño. Todavía no se le ha prestado declaración y solo se hará cuando el Equipo de Investigación lo estime oportuno. Este jueves, acaba el plazo de 72 horas antes de pasar a disposición judicial, pero podría ampliarse si fuera necesario. 

En cuanto a las cartas encontradas en la casa de la madre, son como «un testamento» en las que ésta y la abuela de la niña mostraban su «voluntad» de «quitarse la vida». No obstante, sigue sin haber datos «incriminatorios» con respecto a lo que le ha podido pasar a la niña.

Autopsia no concluyente 

Pérez ha reclamado «prudencia» a la hora de calificar con un determinado tipo de delito lo ocurrido. Algunos medios de comunicación ya habrían publicado que la niña falleció asfixiada pero, por el momento, la única información oficial es que la autopsia preliminar no ha sido concluyente. Se han trasladado unas muestras para que sean analizadas en el Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, y los resultados podrían demorarse, mínimo, tres semanas.

El Diario La Rioja, además, señala que la autopsia preliminar tampoco muestra que la menor sufriera alguna patología previa, como al parecer afirmó la madre. Un hecho que tampoco aparecía mencionado en las cartas localizadas en la vivienda de esta mujer. Al parecer, en estos manuscritos anunciaba que quería evitar a su hija los sufrimientos derivados de la mala relación que ésta tenía con el padre.

El delegado del Gobierno en la Rioja, que ayer participó en la marcha silenciosa de Haro en memoria de Carolina, junto a otras 4.000 personas, señaló que estas cartas no son incriminatorias. «Se dan indicios de que va a cometer una serie de actos, pero tampoco se determina qué actos», precisó José Ignacio Pérez. 

Sobre la aparición del cadáver de la abuela de la niña, el Delegado del Gobierno explicó que los indicios «son pruebas de un suicidio por ahogamiento en el río Ebro, pero a partir de ahí no hay más hechos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here