Con la seguridad de que sus pequeñas siguen vivas en algún lugar del mundo, pero con la desesperación de llevar más de 15 días sin noticias de Ana y Olivia, Beatriz, la madre de las pequeñas secuestradas por Tomás Gimeno, el padre, en Tenerife ha hecho pública una fotografía de las niñas con otro color de pelo para ayudar en su búsqueda.
La familia cree que Gimeno podría haber cambiado el aspecto físico de las niñas para dificultar su reconocimiento. «Actualizamos fotos de las niñas, pueden estar cambiadas, seguramente teñidas de oscuro ya que su pelo rubio llama mucho la atención. También tener en cuenta que pueden llevar mascarilla», detalla el mensaje.
La investigación sigue en marcha
En paralelo prosigue la investigación en la que hay diferentes hipótesis abiertas. Los investigadores creen que Tomás Gimeno podría haber hecho acopio de ropa de las niñas y juguetes en su casa antes de que se les perdiera el rastro a los tres. También se ha realizado un seguimiento a las embarcaciones que realizaron rutas desde Canarias a Cabo Verde, donde se cree que pueden estar escondidos. Además, la noche de la desaparición Tomás Gimeno fue multado por saltarse el toque de queda. Dicha multa no se ejecutó por vía terrestre, sino por vía marítima.
Con todo, las cámaras de seguridad de la Marina de Tenerife, en el puerto de Santa Cruz, donde tenía el amarre de su embarcación, lo grabaron llegando a las instalaciones solo y embarcando en dos ocasiones, la última vez a las 00.30 horas, tres horas y media después de la acordada para devolver a las niñas a la madre.