La homofobia no cesa cuando se cumplen dos meses sin Samuel

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un vecino de Sant Quintí de Mediona como presunto autor de un delito de odio al haber insultado y amenazado de muerte a un joven por su orientación sexual

La homofobia no cesa cuando se cumplen dos meses sin Samuel
Concentración en repulsa del crimen homófobo de Samuel Luiz el pasado julio | EFE

Ciento setenta y tres. Este es el número de casos de LGTBIfobia que el Observatorio Contra la Homofobia de Catalunya ha registrado desde el 1 de enero de 2021. Solo en el mes de agosto se contabilizaron diecisiete. Las cifras son espeluznantes. Sin embargo, el observatorio estima que serían todavía mayores si se recogieran muchos otros episodios que, desgraciadamente, nunca llegarán a ser denunciados. 

Uno de los últimos casos de LGTBIfobia sucedió el pasado mes de julio en un parque acuático de Lloret de Mar. Un chico había acudido a disfrutar de un día de sol en el recinto con un grupo de personas en una excursión organizada por una asociación que promueve la diversidad. El primer episodio de violencia verbal se produjo en el interior de los lavabos. Cuatro hombres comenzaron a reírse de él sin ningún motivo aparente. Acto seguido, le profirieron comentarios homófobos y expresiones de intolerancia y menosprecio. 

La cosa fue a más. Horas después de esta primera agresión verbal, ya en la zona de los toboganes, volvieron a coincidir con la víctima, a la que esta vez amenazaron de muerte por su mera orientación sexual. La intimidación llegó a tal punto que los testigos de los hechos tuvieron que impedir una agresión física a la víctima cuando estos trataron de abalanzarse sobre él. 

El joven, que pudo huir de sus agresores, lo puso en conocimiento de los trabajadores del parque y abandonó el recinto. Su denuncia, junto con el testimonio de varias personas presentes durante los hechos, así como la visualización de las imágenes de seguridad de ese día, han permitido identificar a uno de los autores de este nuevo ataque homófobo. 

publicidad

Los Mossos lo han detenido este jueves en Vilafranca del Penedès. Se trata de un varón de 35 años y vecino de Sant Quintí de Mediona (Alt Penedès), al que se está investigando como presunto autor de un delito de odio en el ámbito LGTBI y un delito de amenazas. 

Dos meses sin Samuel

Su detención ha trascendido el mismo día en que se cumplen dos meses desde la muerte de Samuel Luiz, el joven coruñés asesinado en A Coruña de una brutal paliza por su orientación sexual. 

La Policía Nacional detuvo a seis personas por su presunta vinculación en este crimen atroz. Son tres varones adultos que se encuentran en prisión provisional: D.M.M. y A.F.G. que actualmente están en la prisión de Bonxe, en Outeiro de Rei, y K.A.S.C. que ha sido trasladado a la de Monterroso, ambas en Lugo. La única mujer detenida ha quedado en libertad aunque como investigada y con la obligación de acudir periódicamente a los juzgados de A Coruña. Los otros dos detenidos son menores de edad, que permanecen ingresados en un centro. La jueza que instruye el caso ha pedido la imputación de los cuatro adultos por asesinato con el agravante del delito de odio al haber proferido insultos homófobos a Samuel mientras lo golpeaban. 

2 Comentarios

  1. La izquierda y la extrema izquierda,lo único que hacen en la política es crear odio y miseria, amén del independentismo racista catalán y vasco, que comen aparte..

  2. ¿Quieren crear los chiringuitos LGTBI una forma de pensar y votar a sus miembros con la ayuda de prensa subvencionada y sus terminales mediáticas, diciendo que VOX es el culpable de hechos como estos?
    Ya la intentaron meter doblada con la PesteChina (gripecilla decían a todo trapo) ahora con el Bulo del Culo y así una y otra vez..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here