La GUB investiga el controvertido disparo a una persona sin hogar

El agente implicado, que sigue en activo, no está operativo y su arma ha sido entregada a los investigadores

La Guardia Urbana abre una investigación interna por el disparo de un agente a una persona sin hogar
Imagen de Twitter de la Guardia Urbana

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha ofrecido una rueda de prensa telemática este miércoles para confirmar la apertura de una investigación interna de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB), con el propósito de esclarecer las circunstancias en las que un agente disparó a una persona sin hogar en Barcelona. 

Batlle, acompañado por el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha afirmado que “cuando hay un incidente de estas características, que es excepcional, es obligatorio hacer una revisión de protocolos y un análisis exhaustivo de lo que ha ocurrido”. Además, ha asegurado que el cuerpo municipal ya ha trasladado toda la información disponible a los Mossos d’Esquadra, que han instruido el atestado sobre la actuación policial.

Los hechos sucedieron el pasado sábado por la tarde cuando un agente de la Guardia Urbana disparó dos tiros a un hombre de 43 años después de que este, presuntamente, intentase agredir a una patrulla con un cuchillo en el paseo de Sant Joan de Barcelona. Uno de los disparos alcanzó al hombre en el abdomen y tuvo que ser trasladado al hospital donde se recupera favorablemente de las heridas, aunque su pronóstico es grave

Respecto al agente que disparó a la persona sin hogar, Batlle ha explicado que «está en servicio activo pero no operativo«. El arma de fuego utilizada está a disposición de los investigadores para completar la información que se pondrá a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here