La Guardia Urbana desaloja la acampada del ocio nocturno de la plaza Sant Jaume

Después de casi 10 días instalados en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, empresarios y trabajadores del sector del ocio nocturno han desalojado la plaza “por responsabilidad social”y obedeciendo las órdenes de la Guardia Urbana

La Guardia Urbana desaloja la acampada del ocio nocturno de la plaza Sant Jaume
Un momento de la acampada en la Plaza Sant Jaume

La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha desalojado esta pasada noche la acampada del ocio nocturno, instalada desde el pasado lunes 5 de octubre, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. El sector, asfixiado económicamente por las restricciones de cierre, protestaba en contra de la decisión in extremis de la Generalitat de no reabrir los locales y para exigir un plan de rescate de forma inmediata.

Fue pasada la medianoche de este miércoles cuando agentes de la GUB se personaron en el lugar para advertir a los empresarios del sector de que debían abandonar el lugar en un plazo de dos horas. La orden, que se ejecuta en cumplimiento del artículo 58 de la ordenanza de convivencia, ha sido secundada por los manifestantes, sin que se hayan producido mayores incidentes. “Desalojamos por responsabilidad social. No obstante, reiteramos nuestras reivindicaciones y exigimos a la Generalitat la reunión urgente para concretar un plan de rescate” aseguraban esta mañana fuentes de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (FECALON).

Imágenes de la acampada en la Plaza Sant Jaume

Los afectados afirman que el sector agoniza y que necesita un plan de rescate. “Si tenemos que estar cerrados, al menos que nos den alguna salida, para que las cerca de 37.000 familias que viven del sector no se queden si nada” señalaban las mismas fuentes consultadas por esta redacción. Algunos empresarios creen que un 70% de los establecimiento cerrarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here