La Guardia Civil se incauta de diez quilos de “cristal” de la banda de “los Boixos”

En la segunda oleada de la operación “Dedo” agentes del EDOA ha decomisado una partida de meta anfetamina preparada para ser distribuida en las áreas de ocio de Barcelona

El grupo EDOA de la guardia civil de la Zona de Barcelona se ha incautado de una partida de más de 10 quilos de “cristal” (meta-anfetamina) lista para ser distribuida al detalle en las zonas de ocio de Barcelona.

Esta incautación se enmarca en la llamada operación “Dedo” que ya se inició hace tres meses en la capital catalana y que, entonces, se saldó con la detención de más de 25 personas.

“Boixos” detenidos

Entre los detenidos se encuentran diversos miembros históricos de los “BoixosNois –seguidores radicales del FC Barcelona-, como el conocido como “Antoñíto”, que atesora una amplio historial criminal relacionado con ajustes de cuentas, secuestros y narcotráfico a escala internacional. Entre el resto de detenidos cabe destacar a los miembros de diversos sub-grupos criminales especializados en dar “vuelcos” –robos- a otras bandas de narcotraficantes. Tienen antecedentes por duros e históricos enfrentamientos con clanes pertenecientes la mafia marsellesa.

La droga, estaba preparada para ser distribuida en las zonas de ocio de Barcelona especialmente entre los turistas que las frecuentan.

Tres alemanes detenidos

Paralelamente se acaba de saber que hace una semana, agentes especiales de la guardia civil detuvieron en el Hotel Calipolis de Sitges a tres presuntos narcotraficantes con pasaporte alemán a los que se incautó una gran cantidad de hachís y sobre los que se ha pedido información a las autoridades judiciales y policiales de aquel país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here