La Guardia Civil encuentra el cadáver de Wafaa Sebbah

El hallazgo se ha producido en una finca de La Pobla Llarga (Valencia), tan solo un día después de la detención del principal sospechoso de la desaparición de la joven de 19 años

La Guardia Civil encuentra el cadáver de Wafaa Sebbah
El detenido durante su traslado al registro de la finca en la que ha sido hallado el cuerpo sin vida de Wafaa | EFE

La Guardia Civil ha encontrado este jueves el cadáver de Wafaa Sebbah, la joven desaparecida en Carcaixent (Valencia) en 2019. 

El hallazgo se ha producido pocas horas después de la detención de un hombre por su presunta vinculación con este caso. Aunque en un primer momento el arrestado no se mostró colaborativo con las autoridades, durante el registro de la finca se ha derrumbado y ha confesado el crimen. 

Los peores pronósticos de los investigadores se han confirmado al localizar el cadáver de la chica en el lugar indicado por el detenido. El cuerpo se encontraba en el interior de un pozo ubicado en una parcela conocida como Casa Vidalet. La propiedad, ubicada en La Pobla Llarga, perteneció a la familia del detenido pero fue vendida a otros propietarios hace un tiempo. Los efectivos del instituto armado han podido recuperar los restos humanos, dos años después de los hechos, gracias a un exhaustivo rastreo con un georradar y a la ayuda de perros adiestrados. Además, han participado también el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

El arrestado es un vecino de la localidad valenciana de Manuel, de 30 años y de nacionalidad española. Los investigadores han confirmado que este individuo siempre estuvo en su punto de mira porque sabían que había acosado a la chica en el pasado. Además, tiene diversos antecedentes penales, entre otros, por violencia de género. El detenido, sobre el que pesaba una imputación como presunto autor de la desaparición de la joven, tendrá que enfrentarse ahora a un delito de homicidio. 

publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here