La Guardia Civil detiene al asesino de una mujer estrangulada en Valencia

El detenido, un conocido empresario de Carcaixent, estaría relacionado con el asesinato de Florina Gogos, una joven de 19 años. A la chica se le perdió la pista el 8 de enero tras subirse a un coche blanco en un camino del término municipal de Albal. Su cadáver fue hallado en una acequia el 30 de enero.

La Guardia Civil detiene al asesino de una mujer estrangulada en Valencia
Lugar en el que fue Florina Gogo se subió al vehículo blanco | Miguel Ángel Montesinos

La Guardia Civil ha detenido el miércoles a un hombre de 60 años en Carcaixent (Valencia) como presunto autor de la muerte de Florina Gogos, la joven de 19 años asesinada en una zona cercana a la autopista de Silla. 

A Florina se le perdió la pista el 8 de enero mientras ejercía la prostitución en un camino del término municipal de Albal (Valencia). Su compañera de piso fue quien acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para denunciar la desaparición de la chica durante un servicio. Poco después, el día 30 de ese mismo mes, el cuerpo de Florina fue encontrado entre las cañas de un arroyo que une la localidad de Silla con la Albufera. Aunque la joven, de origen rumano, no presentaba signos aparentes de violencia, la autopsia reveló que había muerto por estrangulamiento. 

Desde entonces, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil buscaba sin descanso al asesino de Florina. En un primer momento se creyó que la joven podría haber sido víctima de una red de proxenetas, sin embargo, la investigación señaló a un cliente habitual de la chica. 

Un cliente habitual

La investigación ha culminado con la detención esta mañana de José V. R., un conocido empresario propietario de una industria química en Carcaixent. Durante toda la mañana del miércoles el arrestado ha acompañado a los agentes durante el registro de dos de sus domicilios: su vivienda habitual en la calle Pare Eugeni de Carcaixent y un chalet de su propiedad que utilizaba como segunda residencia en la época estival. 

publicidad

La detención del sospechosos del crimen de Florina se ha producido gracias a una pista que ha resultado clave en la resolución del caso: la imagen de un coche blanco grabada por una cámara de seguridad de una industria ubicada cerca de la pista de Silla en la que la joven ejercía la prostitución. En las imágenes se ve a la víctima subiéndose a un vehículo sobre las 17:30 del día 8 de enero, el día de su desaparición. Poco después, el coche vuelve a aparecer en la imagen huyendo a gran velocidad. Sin embargo, aquel día de enero caía un fuerte aguacero y fue imposible descifrar la matrícula. 

No obstante, el minucioso trabajo de los investigadores y el testimonio de las compañeras de la joven permitieron a los agentes estrechar el cerco entre los clientes habituales, de toda clase y condición. Finalmente, los agentes han podido determinar que el propietario del último coche en el que se subió a Florina es el ahora detenido. 

Se descarta el asesino en serie

Junto a Florina son tres las mujeres que han aparecido asesinadas en la Comunitat Valenciana en los últimos meses, todas ellas de forma similar. Las asesinadas, Olga, Florina y Alicia fueron estranguladas en un periodo muy breve, de menos de cinco meses, y sus cuerpos fueron abandonados en acequias de pedanías cercanas. Este hecho puso sobre la mesa la posibilidad de un asesino en serie. Sin embargo, con esta detención se descarta que exista relación entre estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here